|09/11/21 08:32 PM

Taty Castellanos hace historia en la MLS

El delantero mendocino se convirtió en el primer futbolista argentino en recibir la Bota de Oro en la liga más importante de los Estados Unidos

Por Redacción

09 de noviembre, 2021 - 20:32

Con tan sólo 23 años, Valentín Taty Castellanos vive el mejor momento de su carrera, la cual ha iniciado bien de abajo. Joven con inferiores en Leonardo Murialdo, tuvo que pasar por Chile y Uruguay, antes de dar el salto a la MLS, una liga que viene creciendo a pasos agigantados, como el propio Castellanos. 

Hay que recordar que, en 2016, Valentín decidió dejar Murialdo y probar suerte en el vecino país de Chile. Sin embargo, solamente disputó 15 minutos en la primera de la Universidad de Chile. De ahí, pasó a préstamo al Montevideo City Torque de Uruguay, donde explotó. 

Al otro lado del Río de La Plata, el mendocino la descoció, siendo clave en el ascenso del equipo a la primera división del fútbol uruguayo.

Montevideo City Tourque es uno de los tantos clubes que maneja el grupo empresario City Football Group (CFG), donde el elenco más relevante sin dudas, es el Manchester City de Inglaterra, y donde muchos imaginan ver pronto a Valentín. 

El New York City también es parte del CFG y allí continuó su carrera el delantero, luego de su paso por Uruguay. En la Major League Soccer (MLS), Taty lleva anotados 39 goles, 19 de ellos en la actual temporada que terminó el pasado domingo. Por esa cantidad de tantos, sumado a 8 asistencias, se quedó con la Bota de Oro, reconocimiento para el goleador de la temporada regular, previo a los playoffs. 

De esta manera, se convirtió en el primer argentino en conseguirlo y el cuarto sudamericano de manera consecutiva en obtener semejante reconocimiento. Ahora, sueña con el título en los Playoffs, pero también con dar el salto al viejo continente, y por qué no, chance en la Selección mayor, recordando que ya tuvo su oportunidad en el Sub 23 que viajó a los últimos Juegos Olímpicos.