|20/09/21 08:51 PM

Tadeo Marchiori sueña con el reducido: “Estamos muy ilusionados”

Restan siete jornadas y el Lobo se ilusiona con la histórica oportunidad de pelear hasta el final por un ascenso a la Liga Profesional de Fútbol

20 de septiembre, 2021 - 20:52

Uno de los torneos más competitivos de Sudamérica, está entrando en etapa de definiciones. Gimnasia y Esgrima está a un solo punto de meterse en el reducido y de acá hasta el final, serán todas finales las que tendrán los dirigidos por Diego Pozo. La primera de ellas es este domingo ante el líder de la Zona A, Almirante Brown, desde las 15:10. 

A esta altura del certamen, ¿Quién le quita la ilusión al Lobo? Son 21 puntos en juego y la oportunidad histórica de llegar hasta instancias finales, en búsqueda de uno de los dos ascensos a la máxima división del fútbol argentino, donde entre otros equipos, está Godoy Cruz desde mediados del 2008. 

Gimnasia sabe que no hay mucho margen de error. Ha sido uno de los equipos más ganadores en condición de visitante, pero le ha costado sumar de a tres en casa. Entienden, en la institución Blanquinegra, que es el momento de hacerse fuerte en el Legrotaglie. De los siete compromisos que le resta, cuatro serán en el Parque. 

“Vamos a enfrentar estos juegos con muchas ganas y responsabilidad. Son partidos lindos, con equipos de mucha trayectoria y con mayores presupuestos que nosotros, aunque sabemos que eso no significa nada, porque a varios les ganamos en la ronda pasada”, resaltó Tadeo Marchiori, en diálogo con El Ciudadano.

El delantero viene de ser titular el último viernes en la victoria ante Nueva Chicago, debido a la cantidad de bajas por lesión. Al respecto, acotó: "Lamentablemente hemos tenido muchas lesiones y de jugadores valiosos. Creo que a los que nos tocó entrar, hemos estado a la altura y esperamos que nuestros compañeros se pongan al 100% para que vuelvan a aportar lo suyo".

Finalmente y de cara al duelo del próximo domingo ante Almirante Brown, líder absoluto de la Zona A (tiene un invicto de diez partidos, producto de ocho victorias y dos empates) y candidato al ascenso, Tadeo entiende que "es un partido más que importante y que si lo ganamos, vamos a dar que hablar y podremos pelear hasta el final. Estamos muy ilusionados, queremos entrar al reducido", sentenció.

Las lesiones del Lobo

El departamento de prensa de Gimnasia informó que Gabriel Valles e Iván Paz empezaron a entrenar con normalidad este lunes. También hay esperanzas con la pronta vuelta de Cristian Llama quien realizó trabajos progresivos, mientras que Ramón Lentini, Franco González y Nicolás Romano, evolucionan favorablemente de sus lesiones. 

¿Qué le queda a Gimnasia?

De las siete fechas que le restan, cuatro serán en condición de local (Almirante Brown, Belgrano, Estudiantes y Deportivo Maipú), mientras que deberá visitar a San Martín de Tucumán, Deportivo Riestra y a Temperley.