|17/11/21 03:51 PM

Suspendieron al árbitro y al encargado del VAR de Argentina-Brasil

La Conmebol suspendió por tiempo indeterminado, luego de la actuación de anoche, al árbitro Andrés Cunha y al encargado del VAR, Esteban Ostojich

Por Redacción

17 de noviembre, 2021 - 16:01

El encuentro entre Argentina y Brasil en San Juan dejó un capítulo más que se conoció en las últimas horas. El árbitro del juego, Andrés Cunha, y el encargado del VAR, Esteban Ostojich, fueron suspendidos por tiempo indeterminado, luego de "errores graves", según comunicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

Puntualmente, la comisión apunta a los jueces por la jugada en la que el defensor Nicolás Otamendi golpeó con su brazo al jugador brasileño Raphina a los 33 minutos del primer tiempo.

La jugada, que para Conmebol fue "conducta violenta" ya que puso "en peligro la integridad física" del mediocampista del Leeds de Inglaterra, fue analizada por el VAR en el momento, pero concluyó que no había sido agresión.

Tanto Cunha como Ostojich fueron suspendidos "por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol", de acuerdo a la publicación.

Quien también fue suspendido, pero por un encuentro de la fecha pasada, es el chileno Roberto Tobar, por su actuación en el encuentro entre Brasil y Colombia de la semana anterior.

Tobar fue castigado por no haber sancionado correctamente tres acciones, dos de ellas por "Acción Antideportiva de Indisciplina" de Neymar y el "Uso Ilegal del Brazo" del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, en el partido del 11 de noviembre en que Brasil venció 1-0 a Colombia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.