|05/09/21 07:57 PM

STC2000: Pernía y García se quedaron con los 200 kilómetros de Buenos Aires

El binomio de Renault ganó de forma contundente la competencia. Los mendocinos Llaver y Santero culminaron en la 5ª y 8ª ubicación

Por Redacción

Sin inconvenientes y de principio a fin, Leonel Pernía y Antonino García se convirtieron en los ganadores de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, cita de la octava fecha de la temporada, al mando del Renault Fluence N°3, por lo que el tandilense sacó más ventaja en el campeonato. Los mendocinos, Bernardo Llaver y Julián Santero tuvieron una aceptable carrera y culminaron 5º y 8º respectivamente.

Pernía fue el encargado de largar desde la pole position con el Renault Fluence y realizó una impecable partida, escapándose de Juan Ángel Rosso en los primeros metros. Tercero se colocó Ricardo Risatti, con el Chevrolet de Agustín Canapino, mientras que Jorge Barrio, con el Renault de Matías Milla, y Bernardo Llaver, completaron el quinteto de punta en el comienzo.

De forma contundente, Leonel Pernía y Antonino García se quedaron con los 200Km de Buenos Aires del Súper TC2000. Para el “Tanito” fue su segunda victoria en esta competencia y también la segunda al hilo porque en 2019 se impuso junto a Damián Fineschi. En tanto, el Renault Castrol Team alcanzó su cuarto éxito consecutivo en este evento.

Clasificación

  1. Leonel Pernía y Antonino García (Renault Castrol Team)
  2. Agustín Canapino/Ricardo Risatti (Chevrolet YPF)
  3. Matías Milla/Jorge Barrio (Renault Castrol Team)
  4. Juan Ángel Rosso/Facundo Marques (Puma Energy Honda Racing)
  5. Bernardo Llaver/Javier Merlo (Chevrolet YPF)
  6. Tomás Cingolani/Josito Di Palma (Renault Castrol Team)
  7. Marcelo Ciarrocchi/Facundo Chapur (FDC Motor Sports)
  8. Julián Santero/Sacha Fenestraz (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia)
  9. Franco Vivian/Hernán Palazzo (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia)
  10. Damián Fineschi/Diego Ciantini (Renault Castrol Team)

Con estos resultados, Pernía lidera el certamen con 141 puntos, seguido por Canapino con 127. Completan las cinco primeras posiciones Rossi, con 107; Ardusso, con 100; y Santero, con 96.

La próxima fecha será el 26 de septiembre, en el autódromo El Villicum de San Juan.

Verstappen ganó el GP de Países Bajos de punta a punta y es el nuevo líder de la F1

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso este domingo en el Gran Premio de Países Bajos y se convirtió en el nuevo líder superando al británico Lewis Hamilton (Mercedes) que fue segundo.

La carrera se corrió a 72 vueltas se desarrollo en el circuito de Zandvoort después de 36 años de la última competencia, la que fue ganada por el austríaco Nikki Lauda con un McLaren.

El ganador empleó un tiempo de 1 hora, 30 minutos, 5 segundos y 395 milésimas, superando por 20s. 932/1000 a Hamilton y por 56s. 460/1000 al finés Valtteri Bottas (Mercedes).

Verstappen se impuso de punta a punta en un autódromo repleto de simpatizantes que festejaron con bengalas de humo color naranja, en tanto que Hamilton se quedó con el "consuelo" de hacer la vuelta más rápida y llevarse el punto extra.

El piloto neerlandés controló a sus perseguidores del equipo Mercedes, el siete veces y vigente campeón mundial Lewis Hamilton y el finés Valtteri Bottas, quienes resultaron segundo y tercero, respectivamente,

Por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas, terminó Pierre Gasly, que hizo buena su espectacular clasificación de ayer para finalizar en cuarta posición.

Tras él y completando las diez primeras posiciones se ubicaron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Fernando Alonso (Alpine Renault), el español Carlos Sainz (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Esteban Ocon (Alpine Renault) y el británico Lando Norris (McLaren).

Verstappen lidera ahora el certamen con 224,5 puntos, escoltado por Hamilton con 221,5 y Bottas con 123.

El equipo Mercedes lidera la Copa de Constructores con 344,5 unidades, seguido por las escuderías Red Bull con 332,5 y Ferrari con 181,5.

La próxima carrera de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Italia, 14ta. carrera de la temporada 2021, que se correrá el domingo venidero en el autódromo nacional de Monza, sobre 53 vueltas a un trazado de 5,793 kilómetros de cuerda.

Con información de Télam y Campeones.com