|11/04/21 07:59 PM

STC2000: Llaver completó el podio en Córdoba

Por su parte, Santero se alejó terminando en la octava posición y el mendocino Lucas Vicino culminó décimo en la quinta final de la temporada, del TC Mouras

Por Redacción

11 de abril, 2021 - 20:07

El mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet YPF), culminó en la tercera posición en la final del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba.

Matías Rossi en su regreso luego de haberse recuperado de Covid-19, alcanzó la victoria y logró su 41º triunfo en la categoría, el segundo de la temporada y el Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia se quedaron con escenario de la tercera fecha del torneo 2021. Franco Vivian (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) por su parte, completó el segundo lugar del podio.

En la largada se vivió un momento de tensión, ya que Matías Milla (Renault Castrol Team) se quedó parado cuando se apagó el semáforo, pero todos sus rivales lo pudieron esquivar. Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing) partió mejor que Vivian y lo superó en la curva uno para convertirse en el nuevo líder de la contienda.

Rossi protagonizó un gran arranque tras avanzar a la tercera ubicación en los metros iniciales de la competencia, luego de haber largado sexto. Enseguida, el piloto de Del Viso fue por más y dio cuenta de Vivian para transformarse en el nuevo escolta de Ardusso. No dejó pasar la oportunidad y, luego de activar el Push to Pass en plena recta, superó a Ardusso para convertirse en el nuevo líder de la competencia..

El tercer escalón del podio, se disputo en la vuelta final, en donde Bernardo Llaver buscó a Ardusso hasta encontrar el hueco y superar al santafesino. Además, Pernía y Emiliano Spataro aprovecharon para dar cuenta del piloto de Honda.

En este sentido, Pernía y Spataro cerraron el top cinco mientras que Ardusso, Canapino, Julián Santero, Fineschi y Tomás Cingolani completaron los diez primeros lugares.

Con estos resultados, Pernía continúa como líder del torneo con 52 puntos, escoltado por Rossi con 48, Canapino suma 38, Santero con 37 y Ardusso con 33 unidades.

La cuarta fecha del Súper TC2000 se disputará el 2 de mayo en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires.

TC Mouras:

Lucas Vicino culminó 10º la quinta final de la temporada del TC Mouras, que se disputó en el autódromo de La Plata.

El mendocino partió desde la tercera colocación en la segunda serie clasificatoria, y allí se mantuvo hasta recibir la bandera cuadros. En la final, largó desde el quinto puesto pero los problemas comenzaron en la tercera vuelta con la falta de rendimiento, lo cual fue aprovechado por algunos rivales. Finalmente Vicino culminó décimo, sumando buenos puntos para el campeonato, en el cual se ubica quinto con 153 puntos.