|02/05/21 08:48 PM

STC2000: Ardusso consiguió la punta y los mendocinos lograron cerrar el top 5

Llaver y Santero terminaron 4° y 5° respectivamente en San Nicolás. Por su parte, el británico Hamilton obtuvo la victoria de la Fórmula 1 y el australiano Jack Miller, ganó hoy el Gran Premio de España de MotoGP

Por Redacción

02 de mayo, 2021 - 20:50

El santafesino Facundo Ardusso, con Honda Civic, ganó hoy de punta a punta la final del Súper TC2000, que por la cuarta fecha de la temporada de la especialidad se disputó en el autódromo bonaerense de San Nicolás. Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Leonel Pernía (Renault Castrol Team) completaron el podio.

En la largada, Ardusso mantuvo su posición de privilegio y Matías Milla (Renault Castrol Team) hizo lo propio en el segundo lugar. Atrás, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) doblegó a Emiliano Spataro (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) para convertirse en el nuevo tercero de la competencia.

Por su parte, el mendocino Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) y Canapino protagonizaron un duelo fantástico por la sexta ubicación. Ambos transitaron casi una vuelta con los autos a la par, pero el mendocino supo defender su posición.

Santero encontró el hueco para avanzar sobre la posición de Milla por el quinto lugar y Canapino quiso hacer lo propio, pero se encontró con la resistencia del piloto del Renault Castrol Team.

La emoción en la última vuelta estuvo centrada nuevamente por el duelo entre Milla y Canapino. Luego de varias maniobras entretenidas, el "Titán" de Arrecifes pudo superarlo para escalar a la sexta ubicación.

De esta manera, Ardusso alcanzó la victoria en un fin de semana perfecto, donde logró su 15º triunfo en la categoría. Rossi y Pernía lo acompañaron en el podio, mientras que Llaver y Santero cerraron el top cinco.

Canapino, Milla, Fineschi, Spataro y Nicolás Moscardini (Toyota Gazoo Racing Junior) completaron los diez primeros lugares.

Con estos resultados, Rossi pasó a ser el nuevo líder del torneo con 65 puntos, escoltado por Pernía con 64, Ardusso también suma 64, Santero con 47 y Canapino con 46 unidades.

La quinta fecha del Súper TC2000 se disputará el 6 de junio en escenario a confirmar.

TCM:

Rodrigo Lugón, el cordobés que maneja un Ford del Gurí Martinez Competición, se adjudicó este triunfo del TC Mouras. Gabriel Gandulia y Rudi Bundziak (ambos de Ford) completaron el podio, respectivamente.

La próxima fecha de ambas categorías será del 21 al 23 de mayo en el autódromo de La Plata.

F1:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la victoria este domingo en la competencia que se llevó a cabo en el autódromo de Algarve, en Portimao, sede del Gran Premio de Portugal, en el marco de la tercera fecha del Mundial de Fórmula 1.

El británico Hamilton lidera el campeonato con 69 puntos, ocho más que Verstappen que se ubica en el segundo lugar mientras que Norris se mantiene tercero con 37 unidades.

La siguiente carrera del Mundial de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario del Gran Premio de España.

Lo que dejó el debut de “Pechito” López en los Hypercars:

El cordobés José María “Pechito” López, junto con el británico Mike Conway y el japones Kamui Kobayashi en un Toyota oficial del Gazoo Hypercar, finalizó tercero el sábado en el inicio del Mundial de Resistencia (WEC), disputado en Spa-Francorchamps, Bélgica.

Los inconvenientes se evidenciaron en el turno de Conway y se agravaron en el tramo de la carrera que tuvo a “Pechito” al volante, quien primero se pasó de largo en una curva y luego tuvo un toque con un auto GT: esta última situación le valió un pase y siga cuando Kobayashi estaba al volante.

El japonés protagonizó un despiste sobre la parte final de la carrera y llegó hasta la leca, pero afortunadamente pudo volver a pista. De esta manera, el Toyota número 7 debió resignarse al último escalón del podio.

La segunda fecha del Mundial de Resistencia serán las 8 Horas de Portimao, Portugal, a disputarse el 13 de junio.

Moto GP:

El australiano Jack Miller, con Ducati, ganó hoy el Gran Premio de España de MotoGP por la cuarta fecha en el autódromo de Jerez de La Frontera, donde fue escoltado por los italianos Francesco Bagnaia (Ducati), nuevo líder de la temporada, y Franco Morbidelli (Yamaha).