|08/07/20 06:01 PM

Solo falta la firma para que Di Santo sea nuevo jugador del Ciclón

El delantero mendocino llegó a un acuerdo verbal con San Lorenzo de Almagro, de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional

Por Redacción

El delantero Franco Di Santo llegó a un acuerdo verbal con San Lorenzo de Almagro, de cara a la próxima temporada de la Liga Profesional, que aún no tiene fecha por la pandemia del coronavirus.

La contratación del atacante mendocino se dio mientras se espera por la salida de Adolfo Gaich al fútbol ruso, según le informaron desde la dirigencia sanlorencista a Télam.

Además, Di Santo no le generó gastos al club de Boedo porque su desembarco se hará en condición de libre tras su salida de Atlético de Mineiro, de Brasil, por decisión del DT argentino Jorge Sampaoli, quien priorizó al histórico Diego Tardelli.

El arribo de Di Santo, de 31 años, a San Lorenzo representará su primera experiencia en el país, luego de pasar por Schalke 04 y Werder Bremen en Alemania o de ser adquirido en siete millones de euros por Chelsea, de Inglaterra, en diciembre del 2007.

Su inicio se dio en Chile, con la camiseta de Audax Italiano, a donde arribó por no ser tenido en cuenta en Godoy Cruz de Mendoza -se probó a los 14 años-, y siguió por Inglaterra: Chelsea (8 partidos sin goles), Blackburn Rovers (22 juegos y un tanto) y Wigan Athletic (35 y cinco), entre 2008 y 2013.

La mejor temporada de Di Santo, que vistió la camiseta del seleccionado sub-20 y de la mayor en algunas ocasiones con Hugo Tocalli y Alejandro Sabella como entrenadores, se dio en la 2014-2015 cuando terminó con 13 goles en 26 partidos con Werder Bremen.

Di Santo se mueve bien como media punta, por delante de los centrales y el director técnico de San Lorenzo, Mariano Soso, buscará complementarlo con Jonathan Herrera, arribado de Deportivo Riestra.