|11/06/21 08:42 PM

Sólo falta la firma: el mendocino Franco Di Santo jugará en Boca

Luego de presentar a Nicolás Orsini, este viernes se conoció que el Xeneize contratará al delantero que se desempeña en San Lorenzo

Por Redacción

11 de junio, 2021 - 20:46

Boca Juniors se prepara para los octavos de final de la Copa Libertadores, su máxima obsesión. Para eso, la comisión directiva ya abrochó al delantero Nicolás Orsini y de palabra hay principio de acuerdo con San Lorenzo para contratar los servicios del mendocino Franco Di Santo, atacante con una importante trayectoria a nivel internacional.

A sus 32 años, el delantero llega al Xeneize, luego de una extensa carrera que comenzó en el 2006 en el Audax Italiano de Chile, luego de hacer inferiores en Godoy Cruz. De Chile, dio un salto cualitativo hacia el viejo continente para vestir en Inglaterra las casacas del Chelsea,  Blackburn Rovers y el Wigan Athletic.Después en Alemania hizo lo propio en Werder Bremen y el Schalke 04. Siguió sus pasos por España en el Rayo Valllecano, para luego volver a Sudamérica y llegar al Atlético Mineiro (rival de Boca en la Copa) entre el 2019 y el 2020 y finalmente, su último paso por San Lorenzo de Almagro.

Ahora, el Consejo de Fútbol de Boca liderado por Juan Román Riquelme, posó los ojos en el delantero mendocino, tras la falta de números "9" en el plantel de Miguel Ángel Russo con la salida de Ábila, Soldano y Tevez. En teoría, el club de La Ribera le compraría el 100% del pase al Ciclón, aunque también podría ingresar en la operación algún futbolista de la plantilla actual.

Boca se rearma para el gran desafío de volver a ganar el torneo a nivel continental más importante. Hay tres puestos más por cubrir, luego de Orsini y Di Santo: el lateral derecho, un volante central y otro delantero. El peruano Advíncula, Rolón y Briasco, los apuntados. 

Volvió uno de los últimos ídolos del Ciclón

Néstor Ortigoza cumplió el sueño de volver a vestir la camiseta de San Lorenzo. El volante creativo, fue clave en la obtención de la Copa Libertadores 2014, única vez que el conjunto de Boedo logró el certamen. A sus 36 años, y luego de su último paso por Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional, vuelve a la máxima categoría del fútbol argentino.