|06/09/21 05:17 PM

Sin el Dibu, y con Armani lesionado, Rossi fue convocado por Scaloni

El arquero de Boca Juniors tendrá un premio por su buen presente en el club. Será parte de la delegación argentina que enfrentará a Bolivia el próximo jueves

Por Redacción

06 de septiembre, 2021 - 17:37

Luego del escándalo en Brasil con los futbolistas argentinos provenientes de la Premier League de Inglaterra (entre ellos el arquero Emiliano Dibu Martínez), la Selección argentina quedó diezmada, sobre todo en el puesto de guardameta, teniendo en cuenta, además, que Franco Armani se recupera de una sinovitis en su rodilla. Es por eso que Lionel Scaloni decidió convocar a un arquero del medio local y Agustín Rossi fue el elegido. 

El portero de Boca Juniors viene siendo determinante en su equipo, sobresaliendo más que nada con importantes penales atajados (fue figura en dos definiciones ante el clásico de toda la vida). Tras la salida del mendocino Esteban Andrada al Monterrey de México, Rossi se ganó un lugar debajo de los tres palos, sin necesidad para el club de ir a buscar un reemplazante. 

De los arqueros convocados por Lionel Scaloni, Juan Musso tiene todas las posibilidades para atajar ante Bolivia el próximo jueves en el estadio de River Plate, con el ingrediente de la vuelta al público a las canchas con un 30% de aforo. Rossi seguramente irá al banco de los suplentes junto a Gerónimo Rulli, aunque, sin dudas, es un premio por su buen presente en Boca Juniors. 

Resta saber si el DT argentino tiene en carpeta algún futbolista más para sumar antes del compromiso con el seleccionado del Altiplano. Hay que recordar que además de Dibu Martínez, Scaloni no cuenta con Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía, todos provenientes de la Liga Inglesa.