|07/04/20 09:01 PM

Siguen suspendiéndose grandes eventos deportivos en el mundo

El Open Británico, el Masters de Augusta (ambos de golf), la Liga Italiana de básquet y la carrera de Fórmula 1 de Canadá confirmaron que no se disputarán cuando estaban previstos

Por Redacción

07 de abril, 2020 - 21:01

El Open Británico de golf, en su edición 149, no se jugará en 2020 y recién volverá en 2021, siendo esta la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que este certamen que comenzó a desarrollarse en 1.860, no se disputa en tiempo y forma.

Por su parte el Masters de Augusta también fue postergado, ya que iba a desarrollarse en el corriente mes de abril y pasó, a diferencia del Open Británico, para fines de este mismo año, entre el 12 y 15 de noviembre.

El Open Británico se llevará a cabo del 11 al 18 de julio del año próximo en Royal Saint George’s, de modo que el emblemático 150to. certamen tendrá lugar en la cuna de Saint Andrews del 10 al 17 de julio de 2022.

En cuanto al Masters de Augusta, se jugará por segunda vez en la historia fuera del mes de abril (en su primera edición, en 1934, tuvo lugar en marzo, y desde entonces solo cambió, como el Open Británico, en 1943, 1944 y 1945, también a causa de la Segunda Guerra Mundial).

Dieron por terminada la liga donde juega Scola

La Liga de Italia, que tiene a Luis Scola en Olimpia de Milano, se dio por terminada ante el COVID-19 (coronavirus), informó la Federación Italiana de Básquetbol.

"Dada la determinación de LBA de delegar todas y cada una de las decisiones con respecto al cierre anticipado de la temporada 2019/2020 y después de escuchar al Consejo Federal, la FIP declara concluido el Campeonato de la Serie A", comunicó la cuenta oficial de Twitter de la Liga de Italia.

En el torneo están los argentinos Scola (Olimpia de Milano), Marcos Delía (Virtus Bolonia), Juan Manuel Fernández (Alma Pallacanestro Trieste) y Andrés Forray (Dolomiti Energia Trento).

Justamente, Bolonia, el equipo de Delía, lideraba la competencia con 36 puntos (18 victorias y 2 derrotas), por encima de Cerdeña (32 unidades), Brescia y Olimpia (28).

Otro GP de Formula 1 que no se correrá

El Gran Premio de Canadá, previsto para el domingo 14 de junio y que iba a dar comienzo al Mundial 2020 de Fórmula 1, fue aplazado por la pandemia de coronavirus, la novena cita del calendario que se ve obligada a hacerlo, confirmaron los organizadores de la carrera.

"Habríamos tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020. Este aplazamiento no fue una decisión que haya sido fácil o se haya tomado a la ligera", señalaron los promotores de la cita canadiense, "entristecidos" por tener que posponer la prueba.

Previamente se habían suspendido los Grandes Premios de Australia y Mónaco y aplazado los de Bahréin, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán. La Fórmula 1 ya trabaja en rehacer el maltrecho calendario, que en principio empezaría el 28 de junio con el Gran Premio de Francia en el circuito Paul Ricard.