|24/09/20 03:58 PM

Bayern Munich venció a Sevilla y es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa

El equipo alemán derrotó 2 a 1 al conjunto español, que se había puesto en ventaja con gol del argentino Lucas Ocampos pero cayó en tiempo suplementario

Por Redacción

24 de septiembre, 2020 - 21:02

Este jueves Bayern Munich derrotó 2 a 1 a Sevilla en tiempo suplementario y se consagró campeón de la Supercopa de Europa, en la final que se celebró en Budapest, Hungría.

Los goles del conjunto teutón fueron anotados por el alemán Leon Goretzka, en la etapa inicial, y el español Javi Martínez, en el primer tiempo suplementario; mientras que el argentino Lucas Ocampos había puesto en ventaja a Sevilla, en período inaugural mediante la ejecución de un tiro penal.

El partido se jugó en el Puskás Aréna en Budapest, que estuvo habilitado para recibir 20.000 espectadores de los 67.215 de la capacidad total del estadio, debido a la medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Con la victoria, Bayern superó la marca de 22 partidos seguidos con triunfos que ostentaba Real Madrid de España del italiano Carletto Ancelotti, en el 2014.

De esta manera, el conjunto alemán logró su segunda Supercopa de Europa en la historia, tras la obtenida en el 2013, cuando superó en la final a Chelsea de Inglaterra.

Sevilla sorprendió de entrada al campeón de Europa y a los 12 minutos el austríaco David Alaba derribó en el área al debutante croata Ivan Rakiitic, penal para los andaluces, que el argentino Ocampos trasformó en el 1 a 0 con un remate bajo y al palo derecho de Manuel Neuer, quien eligió el otro palo.

Bayern reaccionó, empujó a Sevilla y sobre los 33 minutos llegó a la igualdad, tras edificar una excelente maniobra ofensiva, con brillante asistencia del polaco Robert Lewandowski y disparo goleador Goretzka para establecer el 1 a 1.

En la parte final, los alemanes continuaron con el control del juego y tuvieron las mejores llegadas, pero Sevilla de "contra" contó con opciones, que fueron conjuradas por el seguro y espectacular guardameta de Bayern, Manuel Neuer.

La igualdad llevó el partido al suplementario y Bayern siguió con el dominio de las acciones y pudo desequilibrar a los 13 minutos, cuando tras un córner y una serie de rebotes, el español Javi Martínez, con un cabezazo al ángulo, marcó el 2 a 1 final.