|15/07/21 05:38 PM

Sebastián Mayorga: "Tenemos que hacernos fuertes en casa"

El volante de la Lepra se refirió al momento deportivo que atraviesa el equipo, en vísperas del clásico ante San Martín de San Juan 

Por Redacción

15 de julio, 2021 - 17:45

Independiente Rivadavia llegó, en su momento, a ser líder de la Zona B de la Primera Nacional. Sin embargo, hace siete partidos que no conoce la victoria, lo cual lo ha hecho retroceder en las posiciones, dejándolo momentáneamente fuera de los puestos de clasificación. Este sábado, el conjunto dirigido por Gabriel Gómez recibe a San Martín de San Juan, en uno de los grandes clásicos cuyanos.  

Al respecto, uno de los referentes del equipo, Sebastián Mayorga, se refirió al presente de la Lepra, en el programa radial Minuto 91: "No es que nos preocupa este momento, sabemos que son rachas que pasan durante un período del torneo, les sucede a todos los equipos. Nos está tocando transitarla ahora, pero creo que lo hemos hecho de manera positiva, porque dentro de estos siete partidos sin ganar, al menos rescatamos cuatro empates. Tenemos la mente puesta en salir adelante y sabemos que ahora hay que hacernos fuertes en casa".

En otro pasaje de la entrevista, se le consultó al volante por lo sucedido hace algunas jornadas atrás, cuando la delegación viajó a Santa Fe para enfrentar a Atlético Rafaela, y en la vuelta fueron interceptados por barras de Independiente Rivadavia, lo cual puso en duda la continuidad del cuerpo técnico e incluso, de dirigentes: "Todo lo sucedido, quedó atrás. Esa es la realidad. El entrenador nos banca y nosotros a él, hay un grupo muy unido y creo que en estos momentos es donde se ve la clase de compañeros que hay en una institución". 

Finalmente y de cara al próximo duelo ante el conjunto sanjuanino, resaltó: "Es un clásico, y como todo clásico, no importa cómo llega cada uno. Necesitamos volver a hacernos fuertes en casa, como decía recién. Queremos terminar la primera rueda de la mejor manera posible, y si es dentro de la zona de clasificación, mejor.

El encuentro entre Independiente y San Martín de San Juan será este sábado a las 15.30 en el Bautista Gargantini. Mismo estadio donde el lunes, pero a las 15.10, se medirán el Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (el Cruzado será local allí, ya que está con refacciones en su cancha), encuentro que será televisado por la pantalla de TyC Sports.