|17/11/21 07:54 PM

Se viene otro gran desafío para el talentoso Canelo Álvarez

El Consejo Mundial de Boxeo aprobó el pedido del mexicano de combatir por el título crucero

Por Redacción

17 de noviembre, 2021 - 19:54

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó el pedido del mexicano Saúl Canelo Álvarez de combatir por el título crucero de la entidad con el congoleño Ilunga Makabu.

Álvarez unificó el título de los supermedianos el 6 de noviembre pasado noqueando técnicamente en el undécimo round al estadounidense Caleb Plant y apunta a nuevos retos en categorías superiores.

El CMB adoptó esta decisión en el marco de su 59 convención anual que se está celebrando en la Ciudad de México y que culminará el próximo viernes.

El peleador mexicano, considerado el mejor boxeador libra por libra del momento, ostenta un palmarés de 57 triunfos (39 ko), 1 derrota y 2 empates, en tanto que Makabu tiene un récord de 28 victorias (25 ko) y 2 contrastes.

El Consejo Mundial de Boxeo creó el año pasado la división bridgerweight, un peso intermedio entre el crucero y el pesado que iba de 200 a 224 libras, pero ahora bajará el límite a las 190 libras (86,1 kilos), lo que puede facilitar la concreción del combate.

Eddy Reynoso, manejador de Álvarez, en declaraciones a la señal de cable ESPN en México mencionó mayo de 2022 como posible fecha de la pelea.