|24/11/21 03:04 PM

Se viene la 45° Edición del Seven & Side de la Unión Rugby de Cuyo

El evento tendrá lugar el 27 de noviembre es las instalaciones del Liceo Rugby Club, y se sumará el torneo Woman Classic Hockey y la participación de los Cuyis

24 de noviembre, 2021 - 15:04

El próximo sábado 27 de noviembre, a partir de las 10 en las instalaciones del club Liceo, se llevará adelante la 45° edición del Seven & Side de la Unión Rugby de Cuyo. Además se celebrará el Torneo de Woman Classic Hockey y el cierre de año de los Cuyis, que recientemente se incorporaron a este formato de competencia. 

Cabe mencionar que el torneo que se disputará en Luján de Cuyo, es uno de los más importantes tanto a nivel provincial como nacional. Tal es así que este año se sumarán equipos pertenecientes a las distintas Uniones de Rugby ¿Quiénes jugarán? Representado a la provincia de Mendoza, estarán: Marista, Los Tordos, Mendoza Rugby, Peumayén, Teqüe, CPBM, Belgrano, Tacurú, Universitario, San Jorge y Liceo. Mientras que por San Juan, lo harán: Universidad de San Juan, San Juan Rugby, Huaziul y Jockey.

En diálogo con El Ciudadano, Ramiro Pontis presidente de la Unión de Rugby de Mendoza, se refirió a la actualidad de los clubes. "Nuestra pandemia fue muy dura, pero afortunadamente hemos podido jugar y seguimos en actividad. Estamos tratando de recuperar a los jugadores que perdimos, pero vamos bien. Estamos a un 92%".

Otro de los que charló con este medio fue Marcelo Goldman, director y fundador de los Cuyis, quien se mostró muy contento de poder formar de un evento tan importante. "Estamos con mucha ansiedad y alegría. Es muy importante para nosotros poder visibilizar lo que hacemos y abrir la posibilidad de que más clubes se sumen a esto"

A la hora de hablar sobre el balance anual, Goldman afirmó, "Producto de la pandemia tuvimos un retroceso importante, pero hoy en día se han sumado muchos chicos y hemos crecido de manera sideral. Por suerte estamos cerrando el año a full".

Cabe mencionar también, que otro de los que estuvo presente en la conferencia de prensa apoyando el evento, fue Federico Chiapetta subsecretario de deportes de la provincia. 

TAGS