|21/05/21 10:01 AM

Se suspende el fútbol en la República Argentina

El máximo órgano controlador del fútbol nacional, se expresó en torno al futuro inmediato de la Copa Liga Profesional

Por Redacción

 

El escenario deportivo a nivel nacional se vio resentido tras los anuncios del presidente Alberto Fernández y rápidamente afloraron dudas en torno al deporte más consultado: el fútbol.

Se posterga la competición nacional mientras duren las nuevas y duras restricciones.

"La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales y decidió suspender y reprogramar los partidos de semifinales y final de la Copa de la Liga", anunció el máximo órgano encargado del fútbol en el país en la mañana de este viernes 21 de mayo.

"La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive", detallaron desde la AFA.

“Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad en general, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos. Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de 9 días”, detalla el comunicado oficial.

“En ese sentido, trabajaremos en conjunto con los gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos”, anunciaron desde el órgano que comanda el Chiqui Tapia.

 

¿Y la Libertadores?, ¿y la Sudamericana?,  ¿"y la moto"?

Nada tiene que ver el fragmento del hombre que se hizo viral hace algunos años y que preguntaba luego de accidentarse con su moto, por una tal Candela y por su vehículo pero todos quedamos preguntando al aire, cómo lo hacía esa persona pero por el resto de los torneos internacionales de fútbol.

El torneo local fue postergado como se explica más arriba pero los torneos continentales siguen de momento en pie.

Resta definir si los clubes implicados en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, tendrán un especial permiso para poder entrenar si es que la Conmebol, no modifica ni suspende el calendario de los certámenes que deberían disputar los participantes.