|11/09/20 06:43 PM

Se le sigue negando: el Lobito Fernández se despidió del US Open

El cordobés perdió contra el británico Alfie Hewett en tres sets y quedó eliminado en las semifinales del torneo

Por Redacción

11 de septiembre, 2020 - 18:48

El cordobés Gustavo Fernández perdió hoy contra el británico Alfie Hewett en tres sets y quedó eliminado en las semifinales del torneo para tenistas sobre silla de ruedas del US Open, el Grand Slam estadounidense que se juega en la "burbuja" sanitaria de Nueva York.

El Lobo Fernández, actual número dos del mundo, no pudo con Hewett (3 del ranking) y perdió por 6-4, 1-6 y 6-3 en una hora y 55 minutos de juego, en el estadio Louis Armstrong del complejo Flushing Meadows.

Así, el de Río Cuarto -finalista en la edición 2014 del Abierto de los Estados Unidos- no podrá conquistar el único torneo de los grandes que le falta. En su carrera, Fernández ganó dos Abiertos de Australia, en 2017 y 2019; dos Roland Garros, en 2016 y 2019; y Wimbledon 2019.

Fernández debutará más tarde en el torneo de dobles sobre silla de ruedas (arrancan en semifinales) en pareja con el japonés Shingo Kunieda, número uno del mundo y máximo favorito en singles. La dupla Fernández-Kunieda enfrentará a los británicos Hewett y Gordon Reid, preclasificados número uno.

Sin argentinos en Kitzbuhel

El azuleño Federico Delbonis quedó eliminado del ATP austríaco de Kitzbuhel, al perder hoy en los cuartos de final con el serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-7 (5-7) y 7-5, y con su derrota no quedan tenistas argentinos en el cuadro de singles, ya que previamente había caído Diego Schwartzman ante otro balcánico, Laslo Djere por 7-6 (7-2) y 6-3.