|29/09/21 05:35 PM

Se derrumbó una tribuna en la cancha de Ferro y hay 6 heridos

Se trata de un sector de la platea local que estaba en construcción. Los operarios fueron trasladados a hospitales aunque están fuera de peligro

Por Redacción

29 de septiembre, 2021 - 17:39

Seis obreros resultaron este miércoles con heridas leves como consecuencia de la caída de parte de una tribuna del estadio de Ferro Carril Oeste, en el barrio porteño de Caballito.

Los operarios tenían previsto rellenar con cemento el encofrado de la tribuna que da hacia la avenida Avellaneda, y por causas que se tratan de establecer, la estructura cedió.

Como consecuencia de la caída de la parte final de la tribuna - donde históricamente se coloca la hinchada local- seis operarios sufrieron heridas leves y debieron ser asistidos por ambulancias del SAME y de Bomberos.

Los heridos fueron derivados a los hospitales Alvarez y Durand, pero ninguno de ellos sufrió daños de gravedad, aunque debieron ser asistidos por los facultativos.

"Estamos consternados, porque más allá de todo el club está con muchas obras y por suerte no hubo ninguna persona herida de gravedad y luego veremos cómo seguimos", aseguró Daniel Pandolfi, presidente de Ferro.

Debajo de la tribuna hay canchas de básquet, pero al momento del accidente no se registraban actividades deportivas en el lugar, ya que era el día en que iban a rellenar el encofrado de madera.

"Estaban haciendo la última etapa de la reparación y algo cedió y no sabemos porqué sucedió. Si se cayeron escalones que estaban colocándoles el cemento. Eso se estaba llenando por etapa. Primero en la base de las tribunas y cedió cuando comenzó a llenarse, en principio sería eso", expresó Pandolfi.

Esa parte de la tribuna tiene también una parte ya terminada, dado que constaba de nueve arcos, y esta era la última parte de la misma.

Comunicado oficial de Ferro

Por la tarde, el club Ferro Carril Oeste emitió un comunicado en el que informó "a su masa societaria y a la opinión pública que en el día de la fecha cedió una parte de la estructura de madera del último módulo a construir de la nueva tribuna Oeste, no teniendo que lamentar heridos de gravedad".

En el texto se aclaró que el hecho se produjo "en una zona totalmente aislada de las áreas del club destinadas a las actividades sociales".

Para finalizar, en el comunicado se aseguró que "la Comisión Directiva del club ya se encuentra realizando todas las investigaciones del caso, para determinar los motivos de lo sucedido y los pasos a seguir".