|20/11/20 05:06 PM

Se definieron los semifinalistas del Torneo de Maestros

Djokovic-Thiem y Medvedev-Nadal serán los dos partidos de este sábado en el torneo londinense. Zeballos y Granollers se metieron en semifinales de dobles

Por Redacción

20 de noviembre, 2020 - 20:43

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, venció al alemán Alexander Zverev (7º) por 6-3 y 7-6 (7-4) y se clasificó a las semifinales del Masters de Londres en busca de su sexto título de maestro.

Djokovic derrotó en sets corridos a Zverev en una hora y 36 minutos de juego, con concentración y eficacia en puntos decisivos en el penúltimo partido del grupo 1970.

El serbio enfrentará este sábado al austríaco Dominic Thiem (3º), finalista del año pasado, e irá en busca del récord de la leyenda suiza Roger Federer quien ganó en seis ocasiones el Masters.

El segundo partido del grupo 1970 en la jornada será más tarde con la última presentacion del argentino Diego Schwartzman, solo para cumplir, ante Medvédev quien este sábado será rival del español y número dos del mundo, Rafael Nadal, que hasta el momento no pudo consagrarse campeón en Masters.

El Peque se despidió con otra derrota

Diego Schwartzman, número nueve del ranking ATP, finalizó su participación en el Masters de Londres, el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada, con una derrota por doble 6-3 ante Daniil Medvedev (4°) y cerró un gran 2020 a nivel deportivo.

El Peque cayó ante el ruso en una hora y trece minutos, en lo que fue un resultado esperable ya que había perdido en las otras cuatro veces en las que lo enfrentó en el circuito: Tokio 2018, Queen’s 2019, y este año en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de París.

Schwartzman llegaba al último partido de la zona Tokio 1970 sin chances de avanzar a las semifinales porque ya había sido derrotado en los cruces previos, primero ante el serbio Novak Djokovic (1°) y luego frente al alemán Alexander Zverev (7°).

Zeballos y Granollers están entre los mejores

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers se clasificaron para las semifinales de dobles, a pesar de abandonar el partido ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin cuando estaban igualados 6-6 en el set inicial.

Clasificados de antemano luego de que, en el partido previo del grupo "Bob Bryan", el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus le arrebataran un set al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (máximos favoritos, que ganaron 6-7, 6-3 y 10-8 pero quedaron eliminados), Zeballos y Granollers no pudieron terminar por una lesión en el hombro derecho del catalán.

Zeballos repitió así la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a esa instancia en al Masters de 2003, jugado en Houston, Estados Unidos.

La otra semifinal la jugarán Melzer y Roger-Vasselin contra el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury