|19/11/21 08:43 PM

Se confirmó la lesión de Cuti Romero y el tiempo de recuperación

El defensor de la Selección argentina, no pudo terminar el encuentro ante Brasil. Hoy su club, el Tottenham de Inglaterra, sacó un comunicado al respecto

Por Redacción

19 de noviembre, 2021 - 20:43

Cristian Romero se ha convertido en una de las piezas determinantes en la columna vertebral de la Selección argentina. Lionel Scaloni le dio su voto de confianza y Cuti ha respondido con creces. Fue clave en la obtención de la Copa América y con Otamendi, han logrado una impasable zaga central. Es por eso que preocupó y mucho la salida del defensor ante Brasil, en el inicio del segundo tiempo. 

Este viernes, su club, el Tottenham de Inglaterra, sacó un comunicado sobre su estado físico: "Cuti Romero se perderá el choque del domingo vs. Leeds. Presenta una lesión en el tendón de la corva y será evaluado en los próximos 10 días", comentó el club londinense en Twitter.

Antonio Conte, entrenador del club inglés, habló previamente en conferencia de prensa y avisó que "tenemos malas noticias sobre su lesión" y afirmó que "hemos hablado con los médicos y ahora tenemos que esperar de siete a diez días para poder hacerle otro escáner y ver cuánto tiempo necesita para recuperarse".

Lo cierto es que el ex defensor de Belgrano de Córdoba será baja el domingo ante Leeds, así como también estará ausente en el cruce por Conference League ante el Mura, el jueves de la semana que viene y ante Burnley, por la fecha 13 de la Premier League, el próximo fin de semana.

Cuti, el pasado martes ante Brasil, debió dejar la cancha por un problema muscular en su pierna izquierda (parte posterior). Hubo preocupación por parte de todo el cuerpo técnico, sin embargo, todo indica que no es nada de gravedad, aunque se esperará la evolución de los próximos días.