|01/07/20 06:32 PM

Se confirmó el rival de Maravilla Martínez en su regreso al boxeo

El argentino vuelve al ring tras seis años y se medirá ante el español José Miguel Fandiño el 22 de agosto en España 

Por Redacción

01 de julio, 2020 - 18:33

Sergio "Maravilla" Martínez anunció en febrero pasado su retorno al boxeo profesional y ya tiene definido el rival al que enfrentará tras 6 años desde su última pelea.

El español José Miguel Fandiño será el rival del argentino de 45 años en su esperado regreso al ring, programado para el 22 de agosto en Torrelavega, una región autonómica de Cantabria, España.

Fandiño, cuyo récord es de 15 victorias (8 ko) y 6 derrotas (3 ko), ostenta el título iberoamericano superwelter de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), una entidad de segundo orden en el boxeo mundial.

La información fue suministrada por la promotora Maravillabox, propiedad de Martínez y organizadora de la cartelera, al diario deportivo AS.

El combate está pactado en 73,5 kilos y significará el retorno a la actividad a los 45 años del ex campeón mundial superwelter CMB y mediano CMB y OMB.

Martínez, nacido en Quilmes y residente en Madrid desde 2005, no boxea de manera profesional desde junio de 2014, cuando perdió el cinturón CMB en manos del puertorriqueño Miguel Cotto

En tanto, Fandiño será el primer rival primer español en la exitosa carrera del argentino, que ostenta 51 triunfos (28 ko), 3 derrotas (2 ko) y 2 empates.