|22/04/21 05:39 PM

Schwartzman se impuso, y va por más en el ATP de Barcelona

El Peque pasó a cuartos de final luego de vencer hoy al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2. En tanto, Federico Delbonis sigue en carrera luego de ganarle al serbio Lajovic por 6-3, 2-6 y 6-4 en el ATP de Belgrado

Por Redacción

El tenista argentino Diego Schwartzman venció hoy al francés Corentin Moutet por 6-4 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Barcelona, España, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El "Peque" Schwartzman, mejor tenista del continente y noveno en el ranking mundial del ATP, se impuso ante Moutet (75) en una hora y 34 minutos de juego y en la próxima instancia tendrá como rival al español Pablo Carreño Busta (13).

Carreño Busta, jugó dos veces contra Schwartzman en el circuito ATP, ambas en 2017, con una victoria para cada uno: el catalán le ganó en cuartos de final del US Open y el porteño festejó en octavos del torneo de Viena.

Con el triunfo de hoy, Schwartzman llegó al menos a cuartos de final en ocho de los últimos nueve torneos que jugó en canchas lentas, desde principios de 2020, y alcanzó 180 victorias en su carrera, entre el circuito ATP y la Copa Davis, 90 de ellas sobre polvo de ladrillo.

El torneo de Barcelona reparte 1,565 millones de euros en premios y tiene como principal favorito a Rafael Nadal, máximo campeón histórico con 11 títulos, que hoy derrotó al japonés Kei Nishikori (39) por 6-0, 2-6 y 6-2 y también se encuentra en los cuartos de final.

Más argentinos en carrera:

El argentino Federico Delbonis avanzó hoy a los cuartos de final del ATP 250 de tenis de Belgrado, luego de ganarle al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 2-6 y 6-4. Para Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 84 del ranking mundial, fue una muy buena victoria sobre el local Lajovic (37), cuarto cabeza de serie y que ingresó a jugar directamente en octavos de final.

Delbo, que ganó en dos horas y 21 minutos de juego, enfrentará en la próxima instancia al japones Taro Daniel (126 del mundo), que viene de ganarle al australiano John Millman por 3-6, 6-2 y 6-3.