|03/09/21 10:26 PM

Schwartzman no detiene su marcha y ya está en octavos del US Open

En la próxima instancia, el Peque se enfrentará con el neerlandés Botic Van de Zandschulp, quien le ganó a Facundo Bagnis

Por Redacción

03 de septiembre, 2021 - 22:26

El argentino Diego Schwartzman se clasificó para los octavos de final del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año y con más de 57 millones de dólares en premios, al vencer al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3.

En la próxima instancia, el Peque se enfrentará con el neerlandés Botic Van de Zandschulp, quien le ganó al otro argentino que quedaba en carrera, Facundo Bagnis, por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2.

El Peque, eso sí, ya superó holgadamente su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en la ronda inicial. Es también la octava vez que se clasifica a los octavos de final en los torneos del Grand Slam.

El otro argentino que seguía adelante en el certamen sobre un total de siete que ingresaron a los cuadros principales (seis en hombres y Nadia Podoroska en damas), el santafesino Bagnis (80), por su parte perdió en cuatro sets con el sorprendente neerlandés Van de Zandschulp (117). Arrancó para ilusionarse ganando el primer parcial, pero luego su rival fue superior y se quedó con el match.

TAGS