|14/06/21 12:26 PM

Scaloni a El Ciudadano: “Nos hubiera gustado jugar la Copa en nuestra casa”

El entrenador argentino habló en conferencia de prensa a horas del estreno y respondió a la requisitoria de este medio

14 de junio, 2021 - 13:07

Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa a horas del estreno en un torneo que Argentina no logra conquistar desde 1993.

Si bien el director técnico no confirmó el equipo, por la información que maneja este cronista, dos serán los cambios con respecto al 11 que empató 2 a 2 con Colombia por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas: Lucas Martínez Quarta por el lesionado Cristian Cuti Romero y Nicolas Taglifiaco en lugar de Marcos Acuña.

En principio, el equipo que saldrá al campo del juego del Estadio Olímpico Nilton Santos será con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Nicolás Tagliafico, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Durante una conferencia virtual que duró 20 minutos y tras la palabra del capitán Lionel Messi, el entrenador se refirió, entre otros temas, a Sergio “el Kun” Agüero: “Es un jugador importante para nosotros, está sumando entrenamientos y lo tenemos disponible para mañana”.

Además, sobre el poder futbolístico de Chile, el primer rival de Argentina reconoció: “No tienen a Alexis (Sánchez) y es una baja importante porque es de los mejores del mundo en su puesto, pero sigue siendo un equipo que sabe a lo que juega y que tiene grandes individualidades”.

No obstante, ante la pregunta de este cronista sobre sí el cambio de sede modificó algo los objetivos que tenían antes cuando se iba a jugar en Argentina, argumentó: “Nos hubiera gustado jugar en nuestra casa, aunque fuese sin público. Lamentablemente perdimos esa posibilidad y esperamos que sea una fiesta del fútbol, que es lo que todos queremos”, reconoció el santafecino a El Ciudadano diario.

“Hemos hablado con ellos (Foyth, Palomino, Buendía, Ocampos, Alario) y les dimos las razones por las que quedaron afuera. Desde el momento en que decidís convocar 33 sabes que habrá jugadores que quedarán afuera. Siempre tenemos en cuenta que sale uno y entra un compañero”, sostuvo Scaloni sobre la lista definitiva de 28 futbolistas y el corte de los jugadores para el torneo.

En cuanto al rendimiento del seleccionado en el choque ante la Selección Colombia, remarcó: “El equipo jugó muy bien y faltó culminarlo con el triunfo. Si se gana se ve todo diferente, pero el funcionamiento del equipo está y la idea es la misma”.

Por último, hay que remarcar que el plantel argentino tras su debut en el torneo sudamericano retornará al país para continuar con la puesta a punto en el predio de la AFA en Ezeiza. Y viajará un día antes rumbo a las ciudades brasileñas donde se desarrollen los encuentros durante la fase de grupos de la Copa América 2021.