|22/11/20 04:32 PM

Santero terminó cuarto y mantiene la punta en la Clase 3 del TN

Facundo Chapur fue el ganador de la sexta fecha de la temporada del Turismo Nacional. Jerónimo Teti y Antonio García lo escoltaron

Por Redacción

22 de noviembre, 2020 - 20:43

El cordobés Facundo Chapur, con Ford Focus, ganó hoy la final de la Clase 3 del Turismo Nacional (TN), en el marco de la sexta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo platense Roberto José Mouras.

Chapur, con su Ford Focus, se impuso tras las 14 vueltas de la final de la Clase 3 al trazado de 4.265 metros, al loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), al rionegrino Antonino García (Focus), y al mendocino Julián Santero (Toyota Corolla).

Cerraron los ocho primeros, el tandilense Mariano Pernía (VW Vento), el rionegrino José Manuel Urcera (Honda Civic), el misionero Carlos Okulovich (Civic), y el cordobés Rodrigo Lugón (Focus).

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a cuatro giros, la ganó el puntano de Villa Mercedes, Carlos Javier Merlo (Toyota Corolla), y en la segunda triunfó el loberense Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze).

El otro mendocino participante Lucas Vicino pudo torcer el domingo, el complicado fin de semana que estaba atravesando, al finalizar en el pueto 16º.
El piloto de Maipú, a bordo de un Citroen C4 Lounge del equipo de Luis Belloso, pudo ver la bandera a cuadros después de las complicaciones vividas durante gran parte del fin de semana. Tuvo un domingo de menor a mayor, avanzando algunas posiciones en la serie clasificatoria para finalizar 13°.

 

En la final de la Clase 2, a 12 rondas, se impuso el bonaerense de Moreno, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), seguido por el chaqueño Tomás Bergallo (Toyota Etios), el tucumano Pablo Ortega (Fiat Argo), el santacruceño Gerónimo Nuñez (Etios), el bonaerense de San Vicente, Gastón Iansa (Kinetic), y el santafesino de Las Rosas, Lucas Tedeschi (Etios).

Las series clasificatorias de la Clase 2, a cuatro vueltas cada una, fueron para el tucumano Pablo Ortega (Fiat), la primera, y Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), la segunda.

Desarrolladas seis fechas del campeonato de la Clase 3, está al frente de las posiciones, el mendocino Julián Santero (Corolla), con 173 puntos, seguido por el rionegrino José Manuel Urcera (Civic), 156, y el cordobés Facundo Chapur (Focus), 132.

La Clase 2, con seis fechas corridas del torneo, tiene como líder el bonaerense Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), 183 unidades, y detrás se encolumnan el santacruceño Gerónimo Nuñez (Toyota Etios), 169, y el chaqueño Tomás Bergallo (Etios), 139.

La próxima carrera será junto al TC, el 13 de diciembre con escenario a confirmar.

 

En otra gran actuación, Moscetta subió al podio

Nazareno Moscetta terminó la doble fecha del fin de semana con una gran actuación en la Clase 1 del Turismo Pista, tras finalizar en la segunda colocación la 6ª fecha que la divisional corrió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires

El Pipi, al mando del Fiat Uno con el 17 en los laterales que prepara su papá, el Cóndor Moscetta, hizo una excelente competencia. Partió desde la quinta colocación y en base a un buen ritmo y maniobras milimétricas fue escalando colocaciones hasta llegar al 2º puesto, escoltando al ganador Nicolás Bonfiglio.



“Fue una carrera muy áspera, pudimos terminar segundo y estamos muy contentos. Sumamos buenos puntos para el campeonato, ya que el sábado no pudimos terminar adelante por un toque. Estamos prendidos en el campeonato para las dos carreras que quedan. Agradezco a todo el equipo, a mi viejo y mi familia, a un grupo de amigos y a los auspiciantes, porque gracias a ellos estoy corriendo”, señaló Nazareno.

La próxima competencia de la Clase 1 será el 11, 12 y 13 de diciembre, cuando la categoría dispute la séptima y octava fecha del calendario en Buenos Aires.

 

Tomás Vitar cerró un fin de semana soñado en el Gálvez 

Lo realizado el día sábado y el primer triunfo dentro de la Clase 2 del Turismo Pista fue sólo el comienzo para Tomás Vitar, quien pudo llevar su Chevrolet Corsa a los primeros planos una vez más sacando provecho de la posición de partida que supo tener y dirigiéndose hasta el tercer escalón del podio en una disputada carrera final.

Tras dedicarse a pelear de igual a igual la chance de ser tercero durante el primer tramo de la final, el piloto mendocino que cuenta con atención de Carlos Freire sobre su Chevrolet Corsa se encargó de ir en busca de la condición de escolta, descontando diferencias que le permitían acercarse cada vez más pero sin terminar de amenazar la imagen rival debido a la luz de ventaja inicial, dejando de este modo sensación de poder ir por más pero sin que le den las vueltas para ello, no obstante el tercer puesto le permite consolidarse como el mejor piloto del fin de semana en cuanto a puntos acumulados y ratificar todas las condiciones que supo mostrar previamente.



“Nos vamos contentos porque pudimos repetir el protagonismo que era nuestra meta principal, no había que relajarse y no lo hicimos en lo más mínimo, ahora vendrá el momento de centrarse en seguir por este camino sabiendo que el auto se encuentra apto para ello y nosotros nos sacamos la mochila de la victoria que se había negado”, afirmó Vitar.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de diciembre en Buenos Aires.

 

 

Mal domingo para el argentino Rossi en el Stock Car brasileño

El argentino Matías Rossi, del Toyota Gazoo Racing, apenas pudo recorrer siete vueltas en la segunda competencia del Stock Car Brasilero, que se corrió en el autódromo "Ayrton Senna" de Goiania, Brasil.

No pudo hacer mucho el delvisense Rossi en la última carrera de Stock Car ya que en el giro 7 debió ingresar a boxes por un problema en su Corolla del equipo Full Time Sports.

Tras haber ganado un par de puestos, Rossi intentaba progresar en la competencia pero un imprevisto lo obligó a detener su marcha en la pista brasileña.

El campeonato se definirá en Interlagos, San Pablo, el 13 de diciembre próximo. Los pilotos Ricardo Mauricio (242), Daniel Serra (241) y Rubens Barrichello (237) son los principales candidatos a la corona.