|28/10/20 07:14 PM

Santero sumó otro podio y se va de La Plata con la punta del campeonato

El mendocino culminó tercero la final correspondiente a la 4° fecha de la Clase 3. El piloto de Toyota se perfila como uno de los grandes candidatos al título

Por Redacción

28 de octubre, 2020 - 19:14

José Manuel Urcera se quedó con todo lo que hubo en disputa en la 4° fecha de Turismo Nacional que se corrió en el autódromo de La Plata, a bordo del Honda Civic que le alista el equipo Larrauri Racing, y con el cual concretó su segundo triunfo de la temporada 2020 (la anterior en La Pedrera).

El funcionamiento de la unidad japonesa le permitió dominar durante las 14 vueltas de la carrera, soportando estoicamente el acecho del Toyota Corolla del mendocino Julián Santero, en el comienzo, y luego al Ford Focus de Facundo Chapur, los únicos que se mantuvieron cerca del rionegrino en la competencia. Chapur consiguió superar a Santero cuando el auto de este se deslizó en el curvón y perdió adherencia, terminando en ese orden.

Lo de Santero fue una doble fecha muy próspera porque llegó tercero en el campeonato y se va punteando el mismo, lo cual lo deja con inmejorables chances de pelear por el título, a falta de dos fechas dobles para completar la temporada.

Con su triunfo, Urcera descontó y se ubica segundo a dos puntos de Santero, que cuenta con 131 unidades, y ambos son los únicos ganadores en el desarrollo de la temporada, empatando en dos victorias cada uno. El 21 y 22 de noviembre, se disputará otra doble fecha en el escenario platense.