|26/03/20 07:12 PM

Sandes hace historia en la Liga Nacional y sueña con el retiro en Mendoza

El basquetbolista de Boca Juniors tiene decidido instalarse en la provincia y cerrar su carrera profesional en su tierra natal. ¿En qué club lo hará? 

26 de marzo, 2020 - 19:26

Matías Sandes es sinónimo de éxito. Con 35 años, ha logrado 13 títulos como profesional (ocho en Boca y cinco en San Lorenzo), sin contar sus importantes pasos por España y por la Selección argentina, siendo parte de la llamada “Generación Dorada” ya que alcanzó a disputar algunos torneos.

Como yapa, en este 2020 se convirtió en el jugador que más veces vistió la camiseta de Boca Juniors, superando los 314 partidos de Sebastián Paco Festa. “Ya llevo demasiados años en esto”, expresó Sandes entre risas. Sin dudas, ha dejado su huella en el básquetbol argentino. Y lo seguirá haciendo por algunos años más. 

El mendocino, quien empezó a tirar al aro en San José desde muy chico y un año después realizó la mayor parte de su formación en Leonardo Murialdo, antes de ir a probar suerte al Xeneize, sueña con terminar su carrera en la provincia de Mendoza. “Ya lo tengo decidido. Me voy a retirar en Mendoza. Ojalá que sea dentro de muchos años. A esta altura, voy calculando cada dos años como estoy para seguir. Pero sí, lo voy a hacer”, admitió.

Además, agregó: “Tengo muchos amigos en el básquet de Mendoza y sería muy lindo jugar con ellos. También me gustaría seguir ligado de alguna manera a la provincia, más que nada disfruto de las formativas”.

El mendocino en tiempos que vestía la camiseta de la selección.

Finalmente, la gran pregunta es en qué club le gustaría cerrar su extraordinaria carrera, aunque no dio demasiadas pistas. “No lo tengo definido. Si bien en Mendoza soy hincha de Murialdo, también jugué un año en San José, aunque de muy pequeño. Antes de decidir, debo tener un proyecto, una zanahoria que perseguir”.

Sandes ha tenido tres etapas en Boca Juniors, el club que lo terminó de formar y lo hizo debutar en primera. Entre 2006 y 2010 jugó en España en Tau Vitoria, Autocid Ford Burgos y Baloncesto Fuenlabrada. Luego volvió a la Argentina, donde defendió los colores de Sionista, Quimsa, Gimnasia y Esgrima (CR) y San Lorenzo, para volver al club de la Ribera.