|19/02/21 04:04 PM

San Martín - Fadep: final mendocina y un sueño Federal

El domingo se define el campeón de Cuyo, quien tendrá la oportunidad de jugar por el ascenso al Federal A frente a Independiente de Chivilcoy

Por Redacción

19 de febrero, 2021 - 16:06

Atlético Club San Martín y Fundación Amigos por el Deporte (Fadep) viven horas de nervios y ansiedad. Y es que este domingo desde las 17:10 hs en el estadio Albirrojo, ambos equipos estarán disputando la final de Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. El vencedor, jugará la final por el ascenso al Federal A ante Independiente de Chivilcoy, equipo que arrasó en la zona Pampeana Norte.

Ambos equipos compartieron zona de grupos. En el este provincial la victoria fue del local por 1 a 0, mientras que en Rusell hubo paridad 1 a 1. San Martín, por haber sido el mejor clasificado, definirá la final de este domingo en casa, lo cual es una importante ventaja deportiva que el elenco de Lucio Ramos intentará aprovechar.

No hace falta aclarar lo que significa para la gente de San Martín esta nueva oportunidad de ascender, opción que se le negó en 2015 cuando cayó en la final del Federal B ante Defensores del Pronunciamiento (DEPRO). Un gigante dormido que buscará recuperar su lugar en la tercera división del fútbol argentino, plaza que perdió en 2007.

Fadep, por su parte, es el club fundado por Sebastián Torrico y que viene creciendo a gran ritmo en el último tiempo, siendo protagonista de la Liga Mendocina y ahora peleando por ser una de las banderas del fútbol mendocino a nivel nacional. Jugadores de la experiencia y jerarquía como Osvaldo Miranda, Zelmar García, Franco Dolci, Juan Manuel Romero, entre otros, y dirigidos por Matías Minich, hacen ilusionar a los simpatizantes de esta joven institución. 

La terna arbitral del próximo domingo será en su totalidad integrada por cordobeses. El árbitro principal será  César Ceballos, lo acompañarán como asistentes Emanuel Serales y Esteban Ceballos, mientras que el lugar del cuarto juez lo ocupará Carpio Billone.