|04/01/22 05:04 PM

Salvio y Villa volvieron a entrenar en Boca: ¿se quedan?

Los extremos del Xeneize se sumaron al grupo que había comenzado el lunes. Ambos tendrían ofrecimientos para seguir sus carreras en el exterior

Por Redacción

04 de enero, 2022 - 17:07

En el predio de Ezeiza, este martes, tanto Eduardo Salvio como Sebastián Villa, quienes se ausentaron el día lunes, se sumaron al plantel profesional de Boca Juniors para arrancar la pretemporada de cara a un año con muchos objetivos. 

"Toto" Salvio regresó de sus vacaciones en Portugal, donde dio positivo en coronavirus; ayer recibió el alta médica y hoy volvió a dar negativo en el test rápido, por lo que pudo sumarse al entrenamiento. El delantero se va a reunir con los integrantes de la Secretaria de Fútbol de Boca en los próximos días para dialogar sobre la renovación de su contrato, que vence el 30 de junio de este año. Algunos trascendidos aseguran que el ex Atlético de Madrid tiene ofrecimientos. De hecho, alguna vez, antes de su lesión en febrero del 2021, había analizado su presente en Boca y había confesado que si llegaba una oferta, la analizaría. Por lo pronto, Salvio comenzó la pretemporada a la par de sus compañeros. 

Por su parte, el delantero colombiano Sebastián Villa, tuvo problemas con la programación de los vuelos de vuelta desde Colombia y, como Salvio, luego de dar negativo en el test rápido de Covid-19 pudo integrarse al plantel.

Los dirigentes del Dinamo de Moscú habrían llegado hoy al país para ver si se concreta la venta de Villa a ese club, según le confiaron fuentes cercanas al jugador a Télam.

Con los dirigentes de Boca ya hay un acuerdo de palabra pero falta ahora que el pedido se haga en forma oficial. Si se concreta, Villa se irá a Rusia en una operación que al club "xeneize" le dejará una suma neta cercana a los 7,5 millones de dólares por el 70 por ciento de la ficha del delantero.

Por último, quien también se sumó a la pretemporada es el juvenil Valentín Barco, uno de los futbolistas con mayor proyección que jugó en la Reserva campeona de la Liga Profesional en 2021, es uno de los nuevos promovidos para trabajar esta temporada con los profesionales.