|14/02/21 06:29 PM

Rossi es campeón, Canapino ganó y Santero hizo podio

Matías Rossi festejó su quinto título en la categoría. Canapino fue el ganador y Santero los acompañó en el podio

Por Redacción

15 de febrero, 2021 - 10:19

El delvisense Matías Rossi, con un Toyota Corolla, se adjudicó hoy su tercer campeonato en el Súper TC2000, tras culminar en la tercera posición en la última fecha del calendario de la especialidad, en la que triunfó su principal rival en la pelea por el título, el arrecifeño Agustín Canapino, con un Chevrolet Cruze, que se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.

Con 30 puntos, que había en juego hoy, y con una ventaja de 26 unidades de Matías Rossi (Toyota) sobre Agustín Canapino, el arrecifeño debía ganar para quedarse con el título, y de hecho lo hizo, y que el piloto de Toyota terminara más allá del octavo puesto.

La carrera, a 24 vueltas al trazado N° 8 de 4.259 metros de extensión, la ganó Canapino de punta a punta, y el mendocino Julián Santero, compañero de equipo de Rossi en el equipo Toyota Gazoo, acosó al arrecifeño toda la prueba, y el de Del Viso se mantuvo detrás de su ladero y con eso le alcanzaba para obtener un nuevo título.

La victoria quedó en manos de Agustín Canapino, que necesitaba que Rossi no cruzara la bandera a cuadros por encima del octavo puesto. Julián Santero se subió al segundo escalón del podio y "El Misil" fue invitado por el ganador a subirse a lo más alto del podio para festejar su quinto título en la categoría (Dos del antiguo TC 2000 y tres de Súper TC2000), tercero con Toyota (2011, 2013).


Matías Rossi, de 36 años (nació el 2 de abril de 1984 en Del Viso), fue campeón de TC2000 en las temporadas 2006 y 2007, con Chevrolet Astra, y en Súper TC2000 ganó los títulos de 2011, 2013 y 2020, con Toyota Corolla, y también fue campeón de Fórmula Renault, TC, Turismo Nacional Clase 3, y Top Race.

En el TC2000, el nuevejuliense Tomás Cingolani (Fluence), ganó la final a 17 giros, y fueron sus escoltas el cordobés Matías Cravero (Citroen) y el paranaense Exequiel Bastidas (Toyota). Este resultado le alcanzó al entrerriano para ceñirse la corona.

En tanto, en la Fórmula Renault 2.0, el flamante campeón, el pinamarense Jorge Barrio, ganó la prueba a 12 rondas, escoltado por los cordobeses Isidoro Vezzaro y Mateo Polakovich.

 

Lucas Vicino terminó sumando en un fin de semana difícil

Lucas Vicino tuvo un fin de semana para el olvido en La Plata. donde el TC Mouras disputó la tercera competencia de la temporada. Finalizó en el puesto 23º, pero lo más importante es que pudo sumar algunas unidades para el campeonato, que lo sigue teniendo como protagonista.

El oriundo de Maipú, que manejó un Chevrolet del equipo Dole Racing, no pudo revertir en todo el fin de semana la tendencia del auto y el domingo, principalmente, fue cuando más lo sintió.

Partió desde la séptima colocación en la segunda serie clasificatoria, pero el auto había quedado mal balanceado, se hacía imposible llevarlo, y fue así que perdió varias posiciones para finalizar 14º.En la final, Vicino largó desde el puesto 26 pero los problemas comenzaron en la primera vuelta. Sufrió un toque de un rival, pasó por boxes, y el auto no quedó del todo bien. De todos modos, el mendocino se las ingenió para finalizar 23º, en una carrera que ganó Rudi Bundziak, y sumar puntos importantes para el certamen. Allí se ubica octavo, con 79 unidades, a 46 del líder Jeremías Olmedo.

"Fue una final complicada, en realidad estuvimos complicados durante todo el fin de semana. No pudimos encontrar el auto. En la serie quedamos muy mal balanceados, tenía tendencia de cola y de trompa. Para la final hicimos unos cambios, pero en la primera vuelta sufrí un toque que me desalineó el auto y  pudimos avanzar muy poco. Con el equipo estamos trabajando para revertir esta situación y ser competitivos en la próxima fecha", señaló el mendocino.

La próxima competencia de Lucas en el TC Mouras será el 21 de marzo, todavía en escenario a confirmar.