|01/10/20 06:22 PM

Roland Garros: cómo les fue a los argentinos y lo que viene

Guido Pella quedó eliminado en segunda ronda del certamen mientras que en dobles Schwartzman y Coria cayeron ante la dupla alemana compuesta por Mies y Krawietz. Por su parte, Zeballos avanzó a tercera ronda. Acá todos los partidos

Por Redacción

01 de octubre, 2020 - 18:22

El tenista argentino, Guido Pellase despidió del Roland Garros este miércoles luego de caer en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-1 frente a Pablo Carreño Busta, en un partido donde fue ampliamente superado en casi una hora y media de partido por el español.

El bahiense tuvo muchos errores desde el primer set, en el que Carreño Busta ya mostraba superioridad. Y, ya desde el  segundo parcial en adelante, Pella casi no mostró resistencia ante la embestida del asturiano, quien terminó pasando a la tercera ronda del Abierto de Francia con comodidad.

Pella continuará en el Abierto francés en el cuadro de dobles, en el que conforma una dupla con Leo Mayer. Ayer, los campeones de la Copa Davis 2016 debutaron con una victoria frente al moldavo Radu Albot y el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-4, 1-6 y 6-3; y mañana jugarán por la segunda ronda ante el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic.

Schwartzman y Coria perdieron en dobles

La dupla argentina compuesta por Diego Shwartzman y Federico Coria fueron eliminados hoy en la segunda ronda, al caer ante el binomio compuesto por los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies por 6-2 y 6-0, tras apenas 52 minutos.

Zeballos se metió en tercera ronda

El marplatense Horacio Zeballos, en compañía con el español Marcel Granollers, se instalaron en la tercera ronda del torneo de dobles del Abierto de tenis de Francia, en el complejo parisino de Roland Garros, al vencer a la dupla compuesta por el británico Daniel Evans y el polaco Hubert Hurkacz por 6-2 y 6-2.

Zeballos, número cuatro del ranking mundial de la especialidad, junto con Granollers, sólo 51 minutos para lograr la victoria, en el partido por segunda ronda.

En otros resultados de hoy, el chileno Cristian Garín superó al australiano Marc Polmans por 6-7 (5-7), 6-2, 7-6 (7-3) y 6-4; el búlgaro Grigor Dimitrov al eslovaco Andrej Martin por 6-4, 7-6 (7-5) y 6-1; el griego Stefanos Tsitsipas al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1, 6-4 y 6-2 y el español Roberto Carballes Baena sorprendió al eliminar al canadiense Denis Shapovalov (9) por 7-5, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 8-6.

Lo que viene

El tenis argentino tiene todas sus expectativas puestas en Nadia Podoroska, Diego Schwartzman y Federico Coria, quienes jugarán este viernes por la tercera ronda de Roland Garros, el Grand Slam francés sobre polvo de ladrillo, luego de la eliminación que sufrió Guido Pella ante el español Pablo Carreño Busta.

La rosarina Podoroska, que a los 23 años está viviendo su mejor semana como profesional, se presentará ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en el segundo turno de la cancha 14 del complejo parisino.

La argentina, proveniente de la qualy, enfrentará a una rival que figura 161 del mundo pero que acaba de eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open.

Diego Schwartzman, mejor tenista argentino de la ATP y actual número 14 del mundo, enfrentará al eslovaco Norbert Gombos (106) en el tercer turno de la cancha Simonne Mathieu, la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.