|29/09/20 08:15 PM

River quiere asegurar la clasificación a la próxima fase

El Millonario recibe a San Pablo en la cancha de Independiente. En caso de avanzará a octavos de final

Por Redacción

30 de septiembre, 2020 - 19:28

 

River Plate recibirá, en una atípica localía en cancha de Independiente, a San Pablo de Brasil, con el objetivo de triunfar y asegurarse el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, a falta de una jornada para culminar el Grupo D.

El puntero del grupo es Liga Deportiva Universitaria de Quito con 9 unidades, seguido por River con 7, San Pablo con 4 y está último Binacional con 3. Esto hace que si el Millonario gana su partido se asegure su clasificación a la próxima instancia.

Un estado físico impecable y la precisión, funcionamiento y voracidad intactos hacen que este River post-pandemia sea idéntico al equipo que llegó a la final de la pasada Libertadores ante Flamengo y al que se le escapó como arena entre los dedos la Superliga ante Boca Juniors.

Este miércoles se producirá un esperado regreso en River, el del lateral Milton Casco en lugar del mendocino Fabrizio Angileri, tras recuperarse del coronavirus.

San Pablo no tiene margen para la especulación y el error en la Libertadores, necesita ganarle a River en Avellaneda.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz: Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

San Pablo: Tiago Volpi; Dani Alves, Diego Costa, Léo y Reinaldo Da Silva; Danilo Das Neves, Hernanes e Igor Gomes; Gabriel Sara, Pablo Texeira y Vitor Bueno o Paulinho Bóia. DT: Fernando Diniz.

Arbitro: Cristian Garay, de Chile. Cancha: Independiente de Avellaneda. Hora de inicio: 21.30. TV: ESPN.

En Montevideo juega la Academia

Racing Club visitará a Nacional de Montevideo con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deje en la cima del grupo F.

La Academia viene de vencer 2-0 como visitante a Alianza Lima y se ubica en el segundo lugar de la tabla con 9 unidades, a raíz de tres victorias.

En caso de que el conjunto albiceleste logre un triunfo en Uruguay igualará la línea del Bolso con 12 unidades, por lo que definirían entre ambos el primer lugar del grupo en la sexta y última fecha, ante Alianza Lima y Estudiantes de Mérida, respectivamente.

El técnico Sebastián Becaccece tiene en mente repetir el equipo que se impuso como visitante ante el combinado peruano, aunque esperará hasta último momento para terminar de definirlo.

El conjunto charrúa, por su parte, es el primer clasificado de su grupo tras el triunfo 3-1 como visitante ante el equipo venezolano. El Bolso cuenta con puntaje ideal (12), tras cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Walter Montoya, Lorenzo Melgarejo y Leonel Miranda, Héctor Fértoli; Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Nacional: Luis Mejía; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius y Agustín Oliveros; Claudio Yacob y Gabriel Neves; Brian Ocampo, Santiago Rodríguez y Pablo García; Gonzalo Bergessio. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: José Méndez, de Paraguay. Cancha: Gran Parque Central, de Nacional. Hora de inicio: 19:15. TV: ESPN.