|20/10/20 09:16 PM

Objetivo cumplido: River venció a Liga de Quito y ganó su grupo

Con tantos de Borré, Julián Álvarez y Carrascal, el Millonario logró imponerse frente al equipo ecuatoriano y cerró el grupo D de la mejor manera

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 23:34

River Plate le ganó 3 a 0 a Liga Deportiva Universitaria de Quito y con el triunfo se aseguró el primer puesto del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la zona, se jugó desde las 21.30 en el estadio de Independiente, con arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Por cuarta vez en las seis copas disputadas en el ciclo de Marcelo Gallardo, River se adjudicó su grupo, un beneficio con impacto en el cuadro de la fase final, que será sorteado este viernes, un día después de completarse todas las zonas.

Terminar líder del Grupo D le permitirá a River enfrentar en octavos de final a un rival que haya clasificado segundo y definir la llave en condición de local, a la vez que mejorar su posicionamiento entre todos los clasificados, lo que también aumentaría la ventaja de localía para futuros cruces.

Los goles, todos en el segundo tiempo, los marcaron Rafael Santos Borré, el joven Julián Alavarez y el colombiano Jorge Carrascal, ingresado minutos antes de anotar.

River, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores (1986, 1996, 2015 y 2018) y finalista de la última edición, es el equipo más goleador del torneo con 21 tantos, 14 de ellos marcados al débil Binacional de Perú.