|29/09/21 06:28 PM

River y Boca aún mantienen dudas para el Superclásico en el Monumental

Ambos entrenadores ultiman detalles para confirmar el 11 titular en el partido del próximo domingo, en Núñez

Por Redacción

29 de septiembre, 2021 - 18:28

El defensor de River Plate, David Martínez, sigue en duda para estar en la convocatoria del domingo ante Boca, ya que todavía no recibió el alta médica del desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejó afuera de los últimos tres partidos.

El zaguero central, que cumplirá 18 días de recuperación el fin de semana, viene haciendo trabajos diferenciados en el campo de juego y, de no recuperarse bien, podría perderse también la convocatoria de la Selección paraguaya para las Eliminatorias.

Si no recibe el visto bueno para entrenar con normalidad este jueves, su compatriota Robert Rojas, que lo reemplazó en los últimos partidos, podría seguir como el primer marcador central junto a Paulo Díaz en la defensa.

Por su parte, Jonatan Maidana, quien se recupera de un desgarro que tuvo el 18 de agosto pasado ante Mineiro, volvió a hacer tareas diferentes en el campo y la idea es que sume trabajos con pelota en estos días para poder jugar ante Banfield.

En cuanto al posible equipo, el entrenador Marcelo Gallardo no realizó tareas tácticas y las otras dudas pasan por la zona de volantes para acompañar a Enzo Pérez y en la ofensiva si regresan Matías Suárez y Braian Romero.

El plantel volverá a trabajar en el predio de Ezeiza este jueves; el viernes repetirán la rutina y se conocerán los jugadores que el sábado, tras los trabajos de pelota parada, van a a quedar concentrados.

En Boca también hay algunas dudas

El defensor y capitán de Boca, Carlos Izquierdoz, expresó la importancia de ganarle a River en el Superclásico para poder meterse en la pelea por el título.

"Venimos levantando, somos conscientes que para meternos de lleno en la lucha por el campeonato tenemos que ganar en la chancha de River", declaró Izquierdoz en conferencia de prensa.

El zaguero, de 32 años, además se refirió a la idea de juego del entrenador Sebastián Battaglia, quien tomó las riendas del plantel Xeneize en la fecha 7 tras la salida de Miguel Ángel Russo.

"En líneas generales se vieron cosas buenas del equipo, pero somos conscientes que tenemos que mejorar para generar mas situaciones de gol y minimizar las chances del rival", opinó.

Con respecto al entrenamiento matutino de este mièrcoles en las instalaciones del predio de Ezeiza, el defensor Marcelo Weigandt se entrenó a la par del grupo tras haber dejado atrás una lesión de grado 2 en el aductor izquierdo.

Weingandt, de 21 años, se había lesionado en el empate sin goles ante Defensa y Justicia (fecha 11) y posiblemente integre la lista de convocados aunque no forme parte del once inicial.

TAGS