|15/09/20 02:47 PM

River va por San Pablo en Brasil: "Vamos a dar batalla"

En la conferencia de prensa que el club de Nuñez organizó vía Zoom, el Muñeco dio detalles del crucial encuentro por Copa Libertadores, que se avecina para el equipo que conduce

Por Redacción

16 de septiembre, 2020 - 10:29

En horas del mediodía de este martes el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, habló del encuentro que disputará su equipo ante San Pablo, el próximo jueves y por la tercera fecha del Grupo "D", en la reanudación de la Copa Libertadores de América.

La situación física del plantel ocupó el centro del análisis de las declaraciones de El Muñeco, quien no obstante fue directo y breve, ya que solo resaltó que "no se hará preguntas" en cuanto a la diferente preparación física con el rival.

“Iremos a Brasil a jugar. Vamos a dar pelea, a dar batalla, no vamos a ceder la iniciativa a San Pablo. Después veremos", declaró Gallardo en la conferencia de prensa que el club de Nuñez organizó vía Zoom para hacerle llegar al DT, las consultas de diferentes medios.

El encuentro se llevará adelante el próximo jueves desde las 19, en el estadio Morumbí y con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

River solo contó con un par de entrenamientos por lo que su preparación previa al importante partido, es un problema con el que el Millonario tendrá que lidiar de cara a este crucial encuentro ante el duro rival brasileño, que por otro lado está en plena competencia desde hace más de un mes.

"Es difícil comparar, no tiene la culpa San Pablo de tener más entrenamientos y partidos, es algo que debemos intentar sobrellevar por eso queríamos comenzar a entrenar antes y lo reclamé en su momento. Iremos a competir en las condiciones que estamos, hay ganas de jugar, vamos con el deseo de activarnos y desde ese punto de vista haremos lo mejor posible", analizó Gallardo.

"El equipo lo definiré mañana pero no va a variar de lo que venimos haciendo, puede que sea con una línea de tres en el fondo o con cuatro. Estuvimos haciendo bien las cosas y tuvimos pocos contagios, pero no estamos exentos de que nos pueda pasar de tener más casos", añadió el Muñeco.

Si bien el entrenador no dio nombres, en sus últimos trabajos tácticos entrenó con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Julián Alvarez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.

River viajará mañana a las 17:30 horas en vuelo chárter que partirá desde Ezeiza y tiene previsto regresar inmediatamente después del partido ante San Pablo.