|12/01/21 09:18 PM

River estuvo cerca de la hazaña pero quedó afuera de la Libertadores

En un polémico partido, el Millonario le ganó 2 a 0 a Palmeiras pero no pudo revertir el 0-3 de la ida

Por Redacción

12 de enero, 2021 - 23:56

El Millonario fue ampliamente superior pero se quedó afuera. River derrotó como visitante por 2-0 a Palmeiras en la segunda semifinal, aunque el resultado no le alcanzó para meterse en la final de la Copa Libertadores, ya que el equipo brasileño se había impuesto por 3-0 en la ida, en el encuentro jugado en cancha de Independiente.

Los goles del paraguayo Robert Rojas (luego expulsado) y del colombiano Rafael Santos Borré, ambos en la primera parte, le dieron un triunfo insuficiente al equipo conducido por Marcelo Gallardo.

En un polémico partido el Millonario estuvo cerca de la hazaña pero si el VAR no hubiera intervenido para torcer las decisiones originales del árbitro uruguayo Esteban Ostojich, que había convalidado un gol de Gonzalo Montiel y cobrado un penal a Matías Suárez que lo hubiesen depositado en el Maracaná el 30 de enero.

Pero lo de River también tuvo, y eso siempre resultó fundamental en los últimos seis años, el sello de su entrenador, que dio un golpe en la mesa en una conferencia de prensa ofrecida ayer en Buenos Aires que hoy repercutió anímicamente de gran forma en sus dirigidos, cuando la cátedra los daba como condenados a la eliminación.

Y si mañana Boca se impone muy cerca del escenario de esta noche, en la paulista Vila Belmiro, a Santos, seguramente tendrá en la final de este floja Copa Libertadores a un rival con fragilidades como para aprovechar.

El reconocimiento final del entrenador portugués Abel Ferreira a Gallardo en el final del cotejo fue también una aceptación subliminal de la inferioridad de su equipo.