|14/02/21 08:54 PM

Estudiantes dio vuelta el partido y venció a River en el suspiro final

El Millonario lo ganaba con gol de Suárez, pero el Pincha lo revirtió por intermedio de Díaz y Noguera

Por Redacción

15 de febrero, 2021 - 11:13

Estudiantes de La Plata venció a River por 2 a 1 en un partido que se disputó en La Plata por la Zona A en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. 

River se puso en ventaja a los 17 minutos del segundo tiempo luego de una jugada de Álvarez para Angileri, que tiró un centro exacto para la aparición de Matías Suárez para marcar el 1 a 0 parcial.

A los 32 minutos del segundo tiempo, Mauro Díaz empató el encuentro a los 33 minutos. El volante recibió en la puerta del área y la puso contra el palo derecho de Armani.

Ya sobre el suspiro final, a los 50 minutos, el Pincha lo dio vuelta con gol de Fabián Noguera para quedarse con el partido.


Estudiantes jugó la segunda parte del encuentro con diez hombres por la expulsión de Fernando Tobio a los 45 minutos del primer tiempo.

El partido se jugó en el nuevo estadio de Estudiantes, con el arbitraje de Facundo Tello.

 

 

El historial entre ambos favorece a River con amplia ventaja, ya que luego de haberse enfrentado en 180 ocasiones, los "Millonarios" se impusieron 96 veces, el "Pincha" lo hizo en 42 oportunidades y empataron otras 42.

Síntesis

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fernando Tobio, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala, Jorge Rodríguez y Lucas Rodríguez; Federico González y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Enzo Pérez y Bruno Zuculini; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en la segunda parte: 17m. Suárez (RP); 33m. Mauro Díaz (E); 50m. Noguera (E)

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Bruno Valdez por Cauteruccio y Nazareno Colombo por Godoy (E); Benjamín Rollheiser por Rojas (RP); 22m. Leandro Díaz por Lucas Rodríguez (E); 24m. Leonardo Ponzio por Zuculini (RP); 27m. Mauro Díaz por Pasquini (E); 34m. Federico Girotti por Borré y Lucas Beltrán por Alvarez (RP); 36m. Iván Gómez por Federico González (E); 40m. Santiago Simón por Casco (RP)

Amonestados: E. Pérez, Angileri, Zuculini, Ponzio (RP) Noguera (E)

Incidencia en la primera mitad: 45m. expulsado Tobio (E)

Cancha: Jorge Hirschl (La Plata)