|18/08/21 09:05 PM

No hubo hazaña: River quedó eliminado en Brasil

Atlético Mineiro venció al elenco Millonario por 3 a 0 y clasificó a las semifinales de la copa. No quedan argentinos en competencias internacionales

Por Redacción

18 de agosto, 2021 - 23:25

La esperanza estaba intacta, más con los antecedentes del River de Gallardo en tierras brasileñas (llegaba invicto). Sin embargo, Atlético Mineiro no le dio oportunidad y lo venció sin atenuantes por 3 a 0. Tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana, se quedaron sin argentinos en carrera. 

El conjunto Galo fue muy pragmático. Entendió que la presión era de los dirigidos por Gallardo, cedió la pelota y contraatacó toda la noche. La estrategia dio sus frutos porque lastimó rápidamente y de no ser por Franco Armani, el resultado podría haber sido más abultado. 

A los 22 de la primera parte, el argentino Matías Zaracho puso el primer gol del encuentro, estirando el resultado global (en la ida ganaron los brasileros 1 a o en Buenos Aires). Ese gol, lo obligaba a River a anotar dos tantos para poder pasar. 

Es por esto, que Gallardo decidió cambiar su sistema de juego sobre la marcha y sacar a uno de los zagueros centrales: Maidana. En su lugar, ingresó Paradela, para tener más juego de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo, un minuto después del cambio (34´), llegaría un contragolpe letal y una deliciosa definición de Hulk, ante la salida de Armani. Gol y serie prácticamente liquidada. 

En el complemento, el Millo fue con lo que tenía, el Muñeco volvió a mover el banco, pero no tuvo las respuestas esperadas. Continuó siendo punzante el Mineiro y a los 16´ llegaría el tercero, nuevamente del ex Racing, Matías Zaracho. 

River, después de cuatro ediciones consecutivas, no pudo quedar entre mejores de la Copa Libertadores. Ahora solamente le queda el torneo local y todas las energías estarán puestas allí.