|04/03/21 09:45 PM

River liquidó a Racing y es campeón de la Supercopa Argentina

El Millonario no tuvo piedad y aplastó a la Academia con un inapelable 5-0 en Santiago del Estero. Con este resultado, Marcelo Gallardo alcanzó 12 títulos como DT

Por Redacción

05 de marzo, 2021 - 01:00

River y Racing se enfrentaron por la final de la Supercopa Argentina en el estadio "Madres de Ciudades" de Santiago del Estero. El millonario tuvo una noche inolvidable y se consagró campeón de la Supercopa Argentina al golear por 5 a 0 al conjunto de Avellaneda. Los goles fueron de Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez en dos oportunidades y Nicolás De la Cruz.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tomó el control de la pelota, se hizo dueño del mediocampo y se paró sobre el campo rival. Las buenas labores de Jorge Carrascal y de Nicolás De la Cruz en el mediocampo y de Suárez y Borré en ataque, le permitió al "Millonario" llegar al arco cubierto por el arquero Arias, que tuvo dos buenas intervenciones.

En tanto, La "Academia" perdió el mediocampo, tanto al momento de intentar hacerse firme en la marca como para generar fútbol y jugadas colectivas. El equipo "albiceleste", si bien no tuvo mucho dominio de la pelota, pudo ser más vertical que su rival por momentos, aunque no logró materializar en gol las buenas intenciones que tuvo por momentos.

Así marcaba el 5 a 0 goleador, el equipo del Muñeco Gallardo

 

La alegría del equipo y de su DT

Enzo Pérez también le dedicó la victoria a sus compañeros

River Plate consiguió la segunda Supercopa Argentina de su historia, tras la obtenida en 2017 luego del triunfo por 2-0 ante Boca Juniors, en un partido jugado en Mendoza. El equipo ganador estuvo conformado por: Armani, Casco, Rojas, Martínez, Angileri, Pérez, De la Cruz, Carrascal, Borré, Suarez