|28/04/21 08:40 PM

River sacó provecho y consiguió su primer triunfo en la Copa Libertadores

El Millonario utilizó a favor un penal que no fue cobrado y a pesar de un triunfo con gusto a poco, se acomodó en la cima del Grupo D con cuatro unidades

Por Redacción

28 de abril, 2021 - 23:22

River Plate venció esta noche por 2 a 1 a Junior, de Barranquilla, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, en partido jugado en el estadio Monumental, con goles de David Martínez en el primer tiempo y Julián Álvarez en el segundo, cuando el equipo colombiano logró su tanto a través de Miguel Borja en el quinto y último minuto de descuento.

El equipo de Marcelo gallardo se enfrentó en varias ocasiones a la presión de Junior pero pudo resolver un partido difícil y conseguir su primer alegría. River se animó desde entonces con un gran partido de Gonzalo Montiel, la figura del partido. Sus proyecciones le dieron oxígeno en ataque al conjunto, que volvió a tener tres centrales en el fondo con el regreso del paraguayo Robert Rojas.

Las apariciones de John Pajoy fueron de lo mejor en el equipo colombiano, que resultó perjudicado con una evidente infracción de Martínez al único punta, el ex-Olimpo, de Bahía Blanca, Miguel Borja.

La polémica del juego se dio a los ´23, el juez Benítez omitió un evidente penal de Héctor David Martínez a Borja, a quien tomó dentro del área. Según la ocasión el jugador debería haber sido expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol. Cinco minutos después fue el mismo Martínez quien convirtió el 1-0. El ex Defensa y Justicia apareció en el área luego de una pelota detenida y una serie de rebotes.

River llegó al duelo tras haber igualado 1-1 como visitante contra Fluminense en el debut de la Copa Libertadores y pudo dejar la mala racha atrás para acomodarse en la cima del Grupo D

Formaciones:

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero Valencia, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza, Luis González; John Pajoy y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (Monumental)

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay).

Televisación: ESPN