|07/11/21 08:05 PM

Con un Julián Álvarez imparable, River goleó a Patronato

En el Monumental, los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron 5 a 0 y se afianzan en la cima en búsqueda de un nuevo título

Por Redacción

07 de noviembre, 2021 - 22:26

River superó a Patronato por 5 a 0 en el Monumental y se acerca cada vez más al título de torneo local de Primera División. Julián Álvarez fue la gran figura del encuentro al marcar 4 goles, el restante lo convirtió Palavecino.

De entrada, el Millonario demostró su poderío ante un débil Patronato, que no pudo aguantar el ritmo del elenco de Gallardo. A los 13 minutos Palavecino y luego el show del goleador top del país, Julián Álvarez, quien anotó en tres oportunidades para irse al descanso con un tranquilo 4-0.

En el inicio del segundo tiempo, el técnico del equipo de Paraná metió tres cambios pero nada cambió. River, con el ingreso del colombiano Carrascal, siguió con la misma intensidad y pudo haber ampliado la ventaja.

Como si el 4-0 no era mucho, volvió a aparecer el goleador Álvarez y amplió más la diferencia en el Monumental.

Con esta goleada, el equipo de Núñez suma 46 puntos, siete más que su perseguidor más cercano, Talleres de Córdoba que el sábado venció en el Malvinas a Godoy Cruz.

En la próxima fecha de la Liga Profesional, River Plate jugará de visitante con Platense.

 

Síntesis

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, Héctor Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Hugo Magallanes, Lucas Krupsky y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Héctor Canteros y Matías Pardo; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Goles: PT 13 Palavecino, 30, 37 y 41 Álvarez. ST 29 Álvarez

Cambio en el primer tiempo: 2m. Jonatan Maidana por Peña Biafore (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jorge Carrascal por Rollheiser (R); Junior Arias por Canteros (P), Lautaro Geminiani por Gudiño (P), Franco Leys por Pardo (P); 17m. Braian Romero por Palavecino (R); 24m. Bruno Zuculini por Enzo Pérez (R); 34m. Nicolás Delgadillo por Cobos (P) y 39m. Nicolás Franco por Sosa (P).

Amonestado: Geminiani (P)

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: River Plate.