|25/11/21 08:51 PM

La noche ideal: River se coronó campeón tres fechas antes

El Millonario apabulló a Racing en el Monumental y Gallardo consiguió su primera liga en Argentina. Merecido campeón

Por Redacción

25 de noviembre, 2021 - 23:23

Una máquina. River volvió a gritar campeón de una liga local después de siete años, aunque lo hizo de forma brillante, como hacía tiempo no sucedía en el fútbol argentino. Con el triunfo 4 a 0 ante Racing, el elenco de Marcelo Gallardo se coronó campeón a falta de tres jornadas. 

La fiesta fue completa. Por primera vez desde 2020, River pudo tener su estadio con aforo completo y aprovechó para dar la vuelta olímpico. Desde la fecha 7 en adelante, apabulló a todos los rivales con una figura excluyente: Julián Álvarez.

En la noche del jueves, al Millo le alcanzaba con el empate. Y si bien en los primeros cinco minutos hubo una buena presión alta de la Academia que generó algunos problemas en la salida del local, con el correr de los minutos fue todo del elenco del Muñeco. 

A los 31 minutos, llegaría la apertura del marcador. Palavecino venció la portería de Arias y el plan de Racing de pelear de igual a igual, se cayó por completo. 

El complemento fue un festival de River. Con un Racing que quiso llegar al empate, se desarmó y el campeón lo aprovechó de gran manera. Álvarez logró un nuevo tanto en su cuenta personal, cuando apenas iban 2 minutos del segundo tiempo. 

Finalmente, Romero por duplicado, sentenciaban el 4-0 para una noche redonda. Incluso, Gallardo aprovechó para rotar piezas y que los hinchas pudieran ovacionar a Ponzio (salió en el segundo tiempo) y Maidana, quien ingresó cuando faltaban algo más de diez minutos. 

Enorme campeón. River volvió a dominar el certamen doméstico, luego de siete años. En el medio, hubo muchos éxitos de la mano del Muñeco, la mayoría en el ámbito internacional.