|04/01/21 07:04 PM

River quiere dar el primer golpe ante el duro Palmeiras

El Millonario recibe al equipo brasileño en el primer partido de la semifinal que se definirá la semana próxima en tierras paulistas

Por Redacción

River Plate, finalista de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores de América, recibirá este martes a Palmeiras en el primer partido de la semifinal que se definirá la semana próxima en Brasil.

La vuelta se disputará el próximo martes 12 en el estadio Allianz Parque de San Pablo y el ganador se clasificará a la gran final única del sábado 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.

River Plate afrontará su tercera semifinal consecutiva y la cuarta de las últimas cinco ediciones siendo el campeón en 2015 y 2018. El equipo de Marcelo Gallardo demostró ser uno de los mejores equipos de Sudamérica y persigue su quinto título de Copa Libertadores luego de los obtenidos también en 1986 y 1996.

Tras ganar su grupo, el Millonario eliminó a Athletico Paranaense (1-1 y 1-0) y en cuartos de final aplastó a Nacional, de Uruguay, con un resultado global de 8-2 (con triunfos 2-0 y 6-2).

Ahora, el equipo de Núñez tendrá como rival a un grande de Brasil que volvió a estar entre los cuatro mejores de Sudamérica luego de 20 años.

Palmeiras superó el grupo que compartió con Tigre como líder e invicto con 16 puntos pero los malos resultados en el campeonato brasileño provocaron la salida del experimentado entrenador Vanderlei Luxemburgo.

En la fase eliminatoria de la Libertadores, el equipo paulista superó ampliamente a Delfín, de Ecuador, con un global de 8-1 (3-1 y 5-0) y con Libertad, empató en Paraguay (1-1) y liquidó la serie como local (3-0).

La principal ausencia en el equipo brasileño será la del experimentado mediocampista Felipe Melo, confeso simpatizante de Boca Juniors, que sufrió en noviembre pasado una lesión en el tobillo pero igualmente viajó con la delegación y podría reaparecer en la revancha.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola y Milton Casco o Pinola; Nicolás de la Cruz, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael y Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony e Luiz Adriano. DT: Abel Ferreira.

Árbitro: Leodán González (Uruguay). VAR: Julio Bascuñán (Chile). Estadio: Independiente. Hora: 21.30. TV: ESPN.