|09/05/21 02:18 PM

River venció a Aldovisi y jugará con Boca

Los dirigidos por Marcelo Gallardo golearon al Tiburón y clasificaron a la próxima instancia. ¿Se viene el superclásico?

Por Redacción

09 de mayo, 2021 - 21:16

River, con tantos de Gonzalo Montiel, Rafael Borré, José Paradela y Matías Suárez , goleó por 4-1 a Aldosivi, gol de Malcolm Braida, en la última fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el Monumental y se clasificó a los cuartos de final.

El Millonario se puso en ventaja temprano ante Aldosivi en el Monumental. Tras un disparo desde fuera del área de Álvarez, la pelota dio en la mano de Schunke y el árbitro cobró penal. Gonzalo Montiel se hizo cargo de la pelota, abrió el pie y cambió penal por gol para poner el 1-0 y continuar con su efectividad desde los doce pasos: cinco pateados, cinco convertidos.

Luego del empate de Braida, River se despertó y en la última del primer tiempo armó un jugadón que coronó Rafael Borré. Fue el propio colombiano quien la inició, apoyando para Carrascal que se la devolvió a Borré, apertura para Angileri, centro atrás del lateral y Rafa la empujó en el área chica para marcar el 2 a 1.

En el segundo tiempo, Aldosivi perdió una pelota en ataque y River aprovechó el contraataque. Paradela la tiró larga para Suárez, el cordobés la aguantó, se la cedió al ex Gimnasia y Paradela definió mano a mano ante Assmann que nada pudo hacer para evitar el  3-1.

Ya en la última del partido, Matías Suárez corrió, se sacó a un hombre de encima y definió cruzado para poner el 4-1 final.

River lo ganó con holgura en el final, pero por momentos sintió inseguridades. Armani y el central David Martínez mostraron solidez cuando Aldosivi intentó lastimarlo.

Objetivo cumplido para River luego de algunos sobresaltos.
 

Síntesis

River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Malcom Braida, Federico Andrada y Gastón Lodico. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo, 16m. Gonzalo Montiel, de tiro penal (R), 40m. Malcon Braida (A) y 45m. Rafael Santos Borré (R).

Goles en el segundo tiempo: 39m. José Paradela (R) y 47m Matías Suárez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alex Vigo por Montiel y José Paradela por Carrascal (R); 7m. Rodrigo Contreras y Lautaro Guzmán por Andrada y Schunke (A); 18m. Matías Suárez por Álvarez (R); 24m. Javier Iritier por Lodico (A); 29m. Federico Girotti por Borré (R); 37m. Matías Villarreal por Maciel (A); 43m. Leonardo Ponzio por Palavecino (R).

Amonestados: Rojas, Girotti (R); Emiliano y Emanuel Insúa (A).