|23/02/21 09:05 PM

Rivadavia se cayó en el final y perdió ante Parque Sur

Tras dominar en todo el primer tiempo, los Naranjas perdieron en su tercera presentación por 79 a 66 ante el conjunto entrerriano

Por Redacción

23 de febrero, 2021 - 21:05

La Liga Argentina de Básquet volvió a presentar un partido repleto de emociones, aunque el final no fue el esperado para Rivadavia Básquet, único representante mendocino en la Liga Argentina. Después de un buen primer tiempo y un inicio del tercer cuarto interesante, Rivadavia no lo supo cerrar, bajó su eficacia, Parque Sur con el correr de los minutos y se quedó con el triunfo. 

El resultado final fue 79 a 66. Sin dudas, la clave de la victoria entrerriana estuvo en el complemento, 20 minutos donde mejoró ampliamente su performance y defendió con mucha intensidad, dejando que los Naranjas anotaran 28 puntos en los últimos dos cuartos. 

Anteriormente, el equipo dirigido por Fernando Minelli había sido muy prolijo en su juego. Goleo repartido y un buen trabajo en la pintura. Incluso lastimó de contragolpe. Sin embargo, la faltó fineza en el momento más caliente de la noche, cometió errores en el manejo de la bola y los terminó pagando caro. 

En números, Parque Sur tuvo un goleo bajo pero bien distribuido: 13 puntos de Cabrera, 12 de Legaria, 11 de Fabricius y 10 de Zulberti y Filipetti. Este último también aportó 12 rebotes, terminando así con un doble - doble. En Rivadavia, el goleador fue Cosolito con 13, seguido por Martínez con 11 y Aranciba y Más Delfino con 10 tantos cada uno. 

Los esteños deberán corregir algunos detalles sobre todo en los cierres de partido, donde al igual que el martes ante Rocamora, estuvieron con posibilidades hasta los últimos minutos de quedarse con la victoria, pero les faltó eficacia en el aro contrario.