|11/06/21 04:51 PM

Rivadavia perdió ante el líder y vuelve a Mendoza con las manos vacías

El Naranja cayó ante Deportivo Viedma en el cierre de la burbuja de Lanús. El equipo mendocino mejoró ampliamente su imagen, aunque sigue sin ganar

Por Redacción

11 de junio, 2021 - 18:18

Rivadavia Básquet, si bien enfrentó al número 1 de la Conferencia Sur (Deportivo Viedma de Río Negro) y le jugó de igual a igual, volvió a perder, en esta oportunidad por 87 a 82. Hubo un cambio de actitud y una notable mejora en lo colectivo, que invita a soñar que en la próxima y última burbuja, pueda mejorar su récord.

Deportivo Viedma ganó el primer cuarto por dos puntos (22-20) lo que denotaba que iba a ser un partido parejo hasta el cierre. Buenos pasajes de Simondi, Cosolito y Martínez en el elenco mendocino, que le generaba muchos dolores de cabeza el líder de la zona. 

Rivadavia metió una carrera de 8-0 en el inicio del segundo período, lo que cual lo hizo estar al frente en el score. Pero el conjunto sureño descontó con otro parcial, en este caso de 7-0. Palo a palo, doble a doble, de esta manera terminaba el primer tiempo arriba el equipo de Guillermo Bogliacino (40-35).

Ya en el complemento, apareció Thygesen y el conjunto rionegrino sacaba 12 puntos de distancia (47-35). Pero aparecieron Simondi (5) y Martinez (4) en Rivadavia para achicar la ventaja, que en el cierre del tercer cuarto y luego de un triple de Pedro Franco a falta de 30´´ para el final, se fue a 8 unidades (65-57). 

Los Naranjas lucharon con mucha garra y corazón, pero la victoria quedó en manos de Deportivo Viedma, equipo que desde hace varios años sueña con dar el salto a la primera división del básquetbol argentino. Rivadavia no pudo ganar ninguno de los cuatro juegos y estira a 10 la racha de derrotas en fila. 

Buen inicio de la Selección argentina femenina en la Americup

En Puerto Rico, el equipo de Gregorio Martínez le ganó a República Dominicana por 64 a 46. El plantel se repuso a las adversidades (bajas por casos de COVID -19) y fue contundente para iniciar con el pie derecho. Este sábado desde las 22:10 hs, se medirá ante el local. Es para destacar que la mendocina Victoria Gauna hizo su debut en la Selección mayor, con 9 minutos en cancha y anotando 3 puntos y bajando 2 rebotes.