|04/11/21 07:14 PM

Rivadavia Básquet será anfitrión de la Liga Argentina

Lo hará en dos estadios: el suyo (Leopoldo Brozovix) y el Vicente Polimemi de Las Heras. Los detalles, en esta nota

04 de noviembre, 2021 - 19:14

Rivadavia Básquet tendrá una de las semanas más importantes en mucho tiempo. Y es que será anfitrión de una burbuja de la Liga Argentina, lo cual requiere una gran planificación, ya que los ojos del torneo estarán puestos en Mendoza. Siete delegaciones llegarán a la provincia para medirse durante cinco días y sumar puntos para la Conferencia Norte. 

Este jueves, con la presencia del subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Mendoza (FBPM), Nicolás Popón, y el intendente del departamento de Rivadavia, Miguel Ronco, Los Naranjas presentaron de manera oficial, la sede para la próxima semana. 

Al respecto, Chiapetta resaltó:” Destaco el esfuerzo de los dirigentes, viven por Rivadavia Básquet, así que estamos en la obligación de apoyarlos como provincia. Nos da mucho orgullo Rivadavia como equipo mendocino a nivel nacional”.

Mientras que agregó: "Muchos fanáticos del básquetbol van a poder ver disfrutar, además de lo que sucederá en Rivadavia, esta sede en el Vicente Polimeni, sobre todo para los habitantes del Gran Mendoza. Todos los mendocinos vamos a tener la oportunidad de ver el mejor básquet del país. Esto impacta y contagia a los más chicos”.

Por su parte el intendente Miguel Ronco, afirmó: "Que equipos de seis provincias estén durante una semana en la provincia, no es poca cosa. Sabemos lo bien que trabaja la comisión directiva desde hace tanto tiempo y la importancia del deporte para todos, sobre todo para los rivadavienses. Nos llena de orgullo que hace cinco años que Rivadavia sea el único representante mendocino en la Liga Argentina". 

Finalmente, Nicolás Popón sentenció: "Esta burbuja es la frutilla del postre para nuestra provincia. Tenemos la obligación y el gusto como Federación, poder apoyar a Rivadavia, que es sinónimo de proyecto deportivo. Una institución que hace más de diez años que no para de crecer y que hoy es nuestro único representante mendocino".  

Los días y lugares de competencia serán los siguientes:  

Martes 9 y viernes 12 de noviembre: en el Leopoldo Brozovix de Rivadavia
Miércoles 10 y sábado 13 de noviembre: en el Vicente Polimeni de Las Heras

Si bien resta confirmar el fixture, se sabe que los equipos que se hospedarán en Mendoza son: Independiente de Oliva, Ameghino, Barrio Parque (Córdoba), Deportivo Norte (Santa Fe), Salta Basket, Estudiantes (Tucumán) y Jáchal (San Juan). 

Cada jornada tendrá cuatro partidos distribuidos en los siguientes horarios: 14, 16:30, 19 y 21:30. En teoría, Rivadavia por ser anfitrión, cerraría cada noche.