|14/10/21 05:33 PM

Rivadavia Básquet palpita su debut en una nueva Liga Argentina

El elenco mendocino tendrá su salto inicial este viernes en casa ante Estudiantes de Tucumán. Todo lo que tenés que saber del duelo, en esta nota

14 de octubre, 2021 - 17:33

Rivadavia Básquet, desde hace cinco años, es el máximo exponente del baloncesto mendocino a nivel nacional. Con algunos altibajos en el último tiempo, logró mantenerse en la segunda división de dicho deporte y en este 2021/2022, sueña con ser protagonista. Este viernes vuelve a jugar en el Leopoldo Juan Brozovix después de un año y siete meses. 

En la previa del partido, quien habló fue Alejandro Madera, uno de los refuerzos del elenco Naranja y elegido como capitán para esta temporada. "Estoy bastante ansioso. Creo que tenemos un grupo aguerrido, que va a salir desde el inicio a buscar los partidos y deseamos arrancar para ver cómo estamos", confesó. 

Además, remarcó que "la pretemporada se hizo larga, no hemos tenido amistosos para sacarnos esas ganas de jugar. Pero fue un mes y medio muy positivo de trabajo, con un lindo grupo que desea iniciar la Liga ya".

Si bien no hay demasiada información de cómo continuará el torneo (se habla de ir variando entre partidos de local y visitante, más algunas sedes con formato burbuja), Rivadavia comienza esta Liga Argentina con dos partidos en casa: este viernes ante Estudiantes de Tucumán desde las 21:30, mientras que el domingo 17 hará lo propio frente a Salta Basket desde las 21.

"Es una ventaja arrancar en casa. Es importante y no hay que desperdiciarlo. Hay que ganar como sea, más para el hincha que está deseando venir a la cancha. A ellos les digo que nos apoyen y que confíen, que el equipo se va a entregar en todos los partidos", sentenció el capitán. 

Estudiantes, su primer rival, fue una de las revelaciones la temporada pasada, en su debut en la Liga Argentina. Dirigidos por Gabriel Albornoz, tienen como baluarte al histórico Pepe Muruaga, un escolta con extensa trayectoria en la categoría. 

Los precios de las entradas para esta temporada son los siguientes: 

Generales: $400

Socios (con cuota al día): $300

Jubilados: $200

Socios Jubilados: $100

Por último, hay que recordar que cada uno de los juegos serán televisados por la plataforma de streaming BásquetPass, el cual para esta temporada, cobrará su servicio. La opción de pago por partido es de $150, el abono mensual de $400, mientras que el pack para disfrutar de toda la temporada es de $3000.