|12/01/21 04:50 PM

Rivadavia analiza jugar la Liga Argentina

La segunda división del básquetbol argentino iniciará el 19 de febrero y espera la confirmación del representante mendocino

Por Redacción

12 de enero, 2021 - 16:50

Este martes, la Asociación de Clubes (AdC) confirmó lo que muchos esperaban: vuelve la Liga Argentina de Básquet, segunda categoría a nivel  nacional de este deporte. El certamen tendrá un ascenso a primera división (Liga Nacional) y una plaza para la próxima Liga Sudamericana. Rivadavia, único representante mendocino en las anteriores ediciones, busca los recursos económicos para participar. 

 “Las autoridades de la Mesa Ejecutiva de AdC mantuvieron reuniones con los clubes de La Liga Argentina los días viernes y lunes. En dichas jornadas se presentó y fue aceptado por amplia mayoría la forma de disputa del certamen en dos Conferencias: Norte con 16 equipos y Sur con 14”, inicia el comunicado brindado por el ente que organiza el básquetbol profesional en Argentina.

Y continúa: “El torneo tendrá una Fase Regular de todos contra todos ida y vuelta y una etapa de postemporada, donde clasificarán los primeros ocho de cada zona para jugar Cuartos, Semifinales y Final de Conferencia. Entre los dos campeones de Conferencia se hará la final del torneo que dará el ascenso a La Liga Nacional de Básquetbol”.

Dicho anuncio finaliza confirmando que el torneo se jugará “desde el 19 de febrero hasta mediados de junio y la final del torneo se prevé para mediados de julio”.

A muchos clubes, incluyendo a Rivadavia, la pandemia les ha pegado duro desde lo económico, pero no se resignan a participar. Serán horas definitorias para saber si Mendoza tendrá representación en el certamen.