|18/10/20 10:42 PM

Ricardo Zielinski: "No me gusta lo que hace Scaloni, prefiero a Gallardo"

Por Redacción

18 de octubre, 2020 - 22:51

El entrenador de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski se mostró muy crítico del actual director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, porque sostuvo que no le gustó la forma en que llegó al cargo y como está llevando este nuevo proceso, y afirmó que para ese puesto él hubiese preferido "a Marcelo Gallardo".

"La verdad que no me gustó como llegó Scaloni al seleccionado y tampoco me gusta mucho su proceso, porque no hace falta convocar a tantos jugadores. Yo hubiese preferido a Gallardo para ese puesto, porque la selección argentina para un entrenador era la excelencia y ahora evidentemente también cambiamos hasta en eso", cuestionó con dureza el Ruso Zielinski.

"Por ejemplo en el proceso anterior al de Scaloni estaba Jorge Sampaoli, que parecía que llegaba para llevarnos a la luna y al final no pasó nada. Por eso estoy cansado de escuchar discursos. En Argentina no veo entrenadores que hagan las cosas diferentes, pero sí veo a muchos que hablan diferente", disparó.

Scaloni fue ayudante de campo de Sampaoli y luego permaneció en la selección cuando el casildense dejó el cargo, pero sin ninguna experiencia anterior como entrenador.

Y respecto de su respuesta sobre los entrenadores "que hablan diferente", siempre a Zielinski se lo tildó de técnico defensivo, y sus cuestionamientos también apuntaron siempre a la "discursiva compleja" de una nueva camada de entrenadores que está llegando al fútbol argentino.