|18/09/21 06:14 PM

Sorpresiva derrota del Peque y triunfo de Pella para igualar la serie

Schwartzman sufrió una dura caída ante un jugador de 18 años sin ranking. La eliminatoria continúa mañana desde las 11

Por Redacción

18 de septiembre, 2021 - 18:31

Argentina no pudo resolver hoy lo que parecía un mero trámite, su eliminatoria con Bielorrusia en la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos que estuvo acompañada por el calor del público en las tribunas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. La serie quedó igualada en 1.

La gran sorpresa de la jornada se vivió en el primer turno, ya que Diego Schwartzman, el número 1 local y extop 10, perdió 6-4 y 6-3 con Daniil Ostapenkov, junior y sin ranking mundial de ATP. De esta forma Así, Argentina caía 1-0 con público ante Bielorrusia, que no viajaron al país sus dos mejores jugadores

En ese contexto, el partido válido por los playoffs de reclasificación para intentar regresar al Grupo Mundial el año próximo generó una gran sorpresa por la derrota del Peque 15, por lo que Guido Pella debía salir a la cancha y derrotar Erik Arutiunian, para mantener intactas las ilusiones del equipo albiceleste.

Cerca de 3.000 personas se acercaron a presenciar la serie en el coqueto estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo, y vivieron expectantes el gran triunfo de Pella, que se quedó con el segundo duelo por 6-1 y 6-2 y colocó la serie 1 a 1.

Argentina mantiene su favoritismo en el duelo que continuará este domingo desde las 11 con el tercer punto que animarán el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25), frente a los mejores tenistas de la formación que trajo a Buenos Aires el equipo rival: Alexander Zgirovsky (1233) y Martin Borisiouk (1408).

El cuarto punto deberían jugarlo luego del dobles, el Peque Schwartzman y Arutionian, y el quinto Pella frente a Ostapenkov, aunque los capitanes pueden modificar los nombres hasta dos horas antes de cada partido.
 

Homenaje a Maradona

Antes del inicio de la serie por Copa Davis el Buenos Aires Lawn Tennis Club fue testigo de un emotivo homenaje para Diego Armando Maradona.

El plantel lució una camiseta especial con el número 10 y el apellido del Diez, acompañado de unos globos con los colores de Argentina.

A su vez, la voz del estadio dijo: "Diego es un deportista que acompañó siempre al equipo argentino de Copa Davis. Alentó y sufrió desde la platea, acá en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, en Parque Roca y en el exterior. Diego estuvo presente en la final disputada en Rusia y en 2016 cuando Argentina fue campeón en Croacia”.

En el estadio estuvieron presentes su hija mayor Dalma y su exmujer Claudia Villafañe.

TAGS